publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de octubre de 2008 (Actualizado a las 10:11)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COTIZADOS

El estadounidense Paul Krugman gana el Nobel de Economía

Paul Krugman Nobel Economía cotizados

EFE - 13/10/2008 13:38h

Deja tu comentario (15)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

El estadounidense Paul Krugman gana el Nobel de Economía

El estadounidense Paul Krugman ganó el Nobel de Economía por su análisis de los patrones de comercio y la localización de la actividad económica, según informó la Real Academia Sueca de las Ciencias.

La Real Academia de las Ciencias Sueca optó en este año de crisis financiera mundial por otorgar el Premio Nobel de Economía a Paul Krugman, gran crítico del presidente George Bush y su política neoliberal.

Krugman ha sido premiado por sus trabajos sobre comercio internacional que le llevaron a diseñar una "nueva geografía económica" y una "nueva teoría del comercio". El economista y periodista fue galardonado ya en 2004 Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Krugman nació en 1953, en Nueva York, y es profesor de Economía y Asuntos Exteriores en la Universidad de Princeton desde el 2000.

Es columnista habitual del New York Times y autor del libro El Gran Engaño (2003), una recopilación de sus artículos periodísticos, donde denuncia la sumisión del sistema político, judicial y económico estadounidense a la extrema derecha.

El anuncio del Nobel de Economía cierra el ciclo de estos premios, que se abrió el lunes de la semana pasada con el de Medicina, compartido entre el científico alemán Harald zur Hausen, por haber identificado el virus del papiloma humano, y los franceses Francoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier, por el del sida.

Le siguió el de Física, para los japoneses Toshihide Maskawa y Makoto Kobayashi y el estadounidense-japonés Yoichiro Nambu y el de Química para los estadounidenses Martin Chalfie y Roger Y. Tsien y el japonés Osamu Shimomura, descubridores de la proteína verde fluorescente.

El de Literatura, el jueves, fue para el escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, y el de la Paz, el viernes, para el ex-presidente finlandés Martti Ahtisaari, por su labor en la mediación de conflictos internacionales en todo el mundo.

Los Premios están dotados con diez millones de coronas suecas (un millón de euros) y se entregan el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel, en ceremonias paralelas que se celebran en Estocolmo y Oslo.

El Nobel de Economía se entrega desde 1968 y fue instituido por el Banco Nacional de Suecia.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. usuario registrado Sansonuro16/10/2008, 10:10 h.

kropotkin, desde luego por tus comentarios queda claro que yo tengo más neuronas en la próstata que tu detrás de los ojos. Por cieto, te informo que el anarcocomunismo está bastante pasado de moda. ¿Esa es tu solución? Bien, bien.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado kropotkin14/10/2008, 18:18 h.

Sansonuro o lo que seas.

ES VERDAD el noeliberalismo funciona.
Para ti no es esclavismo que un crío de diez años haga zapaltillas currando 12 horas diarias en una neoliberal empresa para que tu hagas footing.
Eso es la mano del mercado que todo lo arregla.
Con la excusa de lo que no funciona en china podemos mantener a la "capitalista áfrica en la puta miseria " tirarnos las putas mas baratas en la capitalista Haiti -mucho mejores y mas libres que las cubanas,¡tú diras!-
Viva la libertad de los que gastan NIKE y van en un potente NIssan todoterreno.
A los que viven recogiendo basura en paises nada comunistas como india o el Salvador, hay que reirles lo chistosa y liberal miseria.

Tanto cinismo acaba jodiendo.
Yo, de ti, me miraría la próstata.
Porque el cerebro, la verdad, olovidate de él.

Para lo que lo usas.
Un besaco

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. Sansonuro14/10/2008, 11:42 h.

Está claro que el neoliberalismo no funciona. Todo es culpa del neoliberalismo. Tenemos que hacer como en China: volvemos a instaurar el esclavismo y que sea el Partido el que decida quien es patrón y quien es vasallo. En un país intervenido todo esto no hubiera ocurrido. Los bancos no hubieran hecho la estupidez de hacer hipotecas a los pobres cuando las cosas iban bien; o se hubieran quedado en la p… calle, en chabolas o en las mismas fábricas (véase China) o ya se hubiera ocupado de hacerlo el Estado. Ahora sólo habría un déficit presupuestario 50 veces mayor del que hay ahora pero bueno, no importa, se suben los impuestos y santas pascuas… El único inconveniente es que en 20 años todos pobres, pero qué más da. El sistema será perfecto; nadie tendrá problemas de dinero.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado kr14/10/2008, 08:47 h.

Bastante vergonzoso que se coloque la noticia al final de la página. El Capitalismo fundamentalista tendrá que irse adaptando al nuevo paradigma económico, del que Krugman es un buen representante y por eso ha recibido el Nobel.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. ernesto6613/10/2008, 20:34 h.

Totalmente de acuerdo con EMILIO, USA desde la invasión ilegal de IRAK es un pais en decadencia y a partir de ahora lo sera mas si cabe ante potencias emergentes como China, India y Rusia. El neoliberalismo a traido esta catastrofe y sobre todo las ansias de poder robar el petroleo deoriente medio a cualquier costo, ya se han visto las consecuencias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

TRIBUNA LIBRE

Pánico de banqueros, chantaje a ciudadanos 
Juan Manuel Moreno-Luque

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis