publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de octubre de 2008 (Actualizado a las 22:37)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

General Motors cerrará planta de producción de todoterrenos en Wisconsin

EFE - 13/10/2008 21 : 33

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Washington, 13 oct (EFECOM).- General Motors (GM) cerrará en enero de 2009 una planta de producción de todoterrenos en Wisconsin, lo que provocará la eliminación de 1.200 puestos de trabajo, publicaron hoy medios de información locales.

Tras el anuncio, el senador por Wisconsin Herb Kohl señaló a través de un comunicado que junto con otros legisladores del estado están tratando de convencer a General Motors "para que reconsidere su decisión de finalizar la producción en Janesville".

"Hemos trabajado para proveer a GM de recursos federales para animar el reequipamiento y la reapertura de la planta de Janesville", añadió el senador.

GM comunicó a Kohl el pasado viernes su decisión.

La producción en Janesville ya se había visto afectada hace meses por la reducción de producción de todoterrenos, los vehículos que más han sufrido la caída de las ventas de automóviles en Estados Unidos.

Actualmente Janesville sólo funciona de lunes a jueves produciendo los todoterrenos Chevrolet Suburban y Tahoe, así como el GMC Yukon.

A principios de año, General Motors había anunciado que Janesville continuaría funcionando hasta el 2010, aunque dejó la puerta abierta a que el cierre de la planta se podría producir antes.

Hace dos semanas GM anunció el cierre de otra plana en Ohio en la que también se fabrican todoterrenos. EFECOM crd/elv/ap

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis