publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 10 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EFE - 10/10/2008 20 : 51

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Sao Paulo, 10 oct (EFECOM).- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, afirmó hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo que su país no cancelará ni renegociará los tratados comerciales bilaterales establecidos o en proceso de negociación ante la crisis financiera mundial.

En una rueda de prensa, Gutiérrez aseveró que la política comercial definida por el presidente estadounidense, George W. Bush, "es todavía la de aumentar el número de tratados y no reducirlos o renegociarlos", a pesar de la crisis que sacude los mercados internacionales.

"Sería un error revisar nuestra política de comercio exterior en estos momentos, pues el comercio exterior es muy importante, es lo más fuerte en nuestra economía", añadió.

Gutiérrez enfatizó que el Gobierno de EE.UU. insistirá para "agilizar en el Congreso" la aprobación final de tratados comerciales bilaterales que están en trámite, como los suscritos con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

"En Estados Unidos no se va a renegociar ningún tratado", sentenció el secretario, de origen cubano, quien evitó manifestarse sobre las oscilaciones del dólar en el sistema cambiario.

Descartó también que EE.UU. vaya a tomar algún tipo de medida con respecto a las relaciones comerciales con China en medio de las actuales turbulencias.

"Debemos reducir el déficit exportando más y no colocando barreras para limitar eso. Sería otro error muy grande. China cada vez se torna en un mercado mayor para nosotros. Es nuestro tercer destino exportador y somos el primer comprador", apuntó.

Junto con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Gutiérrez participó de una reunión interministerial bilateral y de la inauguración de un foro empresarial con ejecutivos de ambos países.

Así concluyó su visita de dos días a Brasil, que incluyó actividades y reuniones de tipo comercial en Río de Janeiro. EFECOM wgm/mb (con fotografías)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis