publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 9 de octubre de 2008 (Actualizado a las 19:09)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

El BCE otorgará a los bancos lo que necesiten a interés fijo del 3,75%

BCE interés fijo bancos

El BCE otorgará a los bancos lo que necesiten a interés fijo del 3,75%

Trichet, presidente del BCE (Efe).

@Efe - 09/10/2008 13:11h

Deja tu comentario (7)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Banco Central Europeo (BCE) pondrá a disposición de los bancos en sus operaciones semanales de refinanciación toda la liquidez que necesiten a un interés fijo del 3,75%.

La decisión se tomó anoche y se aplicará por vez primera en la subasta semanal que el banco emisor europeo realizará hoy. "Todas las peticiones serán cubiertas", afirmó a Efe un portavoz del BCE, que fijó de plazo para la presentación de demandas en la subasta semanal de hoy hasta las 10:45 GMT.

Hasta ahora, el BCE determinaba la cantidad de la subasta y aplicaba un tipo de interés variable.

En la pasada subasta semanal, el BCE adjudicó 250.000 millones de euros a un tipo de interés marginal del 4,7%. Los bancos había solicitado 271.271 millones, pujando a un interés mínimo del 4,24% y un máximo del 5,25%. Este cambio de modalidad en las operaciones de refinanciación se aplicará "el tiempo que sea necesario" y como mínimo hasta el 20 de enero del año próximo.

Esta facilidad a los institutos financieros tiene como telón de fondo la acción coordinada de bajada de tipos de interés realizada ayer por los principales bancos centrales del mundo, ante la crisis financiera internacional.

En lo que a la zona del euro se refiere, el BCE anunció una reducción a partir del 15 de octubre de 50 cincuenta puntos básicos en su tipo básico, por lo que el interés rector pasará del 4,25% actual al 3,75%.

La institución europea también rebajó y con efecto inmediato la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, que pasa de ser del 5,25 al 4,75%, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, del 3,25 al 2,75%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. por fin se retratan09/10/2008, 16:33 h.

No tengo la menor duda de que si se hace esto es porque no hay otra salida, porque el origen de la crisis financiera en este momento dista mucho de tener ya nada que ver con los ninja y otros cuentos infantiles. Hay que dar la bienvenida a la noticia, QUE ES EL ACOMPAÑAMIENTO OBLIGADO DE LAS RESTANTES MEDIDAS DE ESTA SEMANA. Tenían que haberse adoptado medidas mucho antes y esto no se va a arreglar como no se introduzcan regulaciones sistemáticas en los mercados de capitales y en la circulación de capitales a través del mundo mundial, COMO HABÍAN EXISTIDO SIEMPRE. NO SE PUEDE PERMITIR POR MAS TIEMPO LO QUE HA ESTADO SUCEDIENDO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado arana09/10/2008, 15:57 h.

dmgomez29:

Con vd. sí estoy de acuerdo al 100%. Me parece maravilloso que ayuden a los bancos, pero a cambio que les obliguen a ayudarnos a nosotros.

¿Qué tal una congelación de amortizaciones de capital por un año? ¿O una reducción de intereses por imperativo legal? No sé, pero que hagan algo. Yo si hace falta les devuelvo los 400 euros esos que nos están dejando de quitar este año.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado arana09/10/2008, 15:44 h.

eco_amateur, imagino que quiere decir economista amateur.

Es que no puedo evitar contestar.

Dice Usía, "UN CHEQUE EN BLANCO PARA LOS BANCOS"

¿Al 3,75% de interés es un cheque en blanco? Que luego hay que pagarlo!!!!! Yo tengo la hipoteca a ese precio y pago una pasta de intereses!!!!

Madre mía...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado arana09/10/2008, 15:41 h.

¿Pero cómo dicen vds tantas tonterías?

¿Quieren que se salven los pequeños comercios, los tallercitos de 6 personas de las que comen 6 familias, etc. o no?

Ale, que no les PRESTEN, coño, PRESTEN, que parece que se lo están regalando a los bancos!!! y así cuando vayamos a pedir un préstamo que nos manden a casita...

Ejemplo claro: Santander y BBVA, totalmente saneados, ¿en mayúsculas? TOTALMENTE SANEADOS, pero si siguen así tendrán que dejar de prestar por una razón sencilla de consumo de capital. Para neófitos: Sólo puedes prestar dinero en base a lo que tengas de tus clientes (a lo bruto). Es decir, cuando llegas al límite coges un paquete de hipotecas, titulizas, y las vendes para poder volver a prestar. Si nadie tiene dinero para comprártelas NO PUEDES VOLVER A PRESTAR.

Aquí la gente se queja por vicio puro y duro. Si hacen una cosa mal, si hacen la contraria también mal. Para una vez que el gobierno de este torpe hace algo decente también le machacamos. Y tiene razón en otra cosa, la prensa no ayuda nada a restablecer la confianza necesaria para salir de esta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. eco_amateur09/10/2008, 15:06 h.

pero que es esto ? cheque en blanco del BCE a los bancos. y cual sera la proxima ? ... el BCE compra a todos los bancos europeos y se crea el superBCE, y punto. Se elimina la banca privada y se crea la banca publica paneuropea. De esta manera la zona euro solo tendria un unico banco, el BCE, y todas las hiptecas refinanciadas a los tipos del BCE. ( tenia que haber empezado por escribir "Queridos Reyes Magos.." )

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis