publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 19 de octubre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ING GROEP

17:39 - 17/10/2008

(AM:ING)

7,34 €

-2,78 €

-27,48%

EN EXCLUSIVA

El banco holandés ING se desploma un 20% arrastrado por la caída de su vecino Fortis

ING bancos crisis financiera

@Cotizalia.com/agencias - 29/09/2008 17:45h      Actualizado: 29/09/2008 19:33h

Deja tu comentario (27)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 26 votos)

enviar a un amigoimprimir

ING, el mayor grupo de bancaseguros de Europa, se ha desplomado hoy un 20% en la Bolsa de Ámsterdam arrastrado por los temores de que se vea afectado por la crisis de la entidad anglobelga Fortis Bank, que ha sido rescatado por los bancos centrales del Benelux.

La entidad naranja, que ocupa una de las cinco primeras posiciones por depósitos en España, se encuentra también en las quinielas para comprar los activos de ABN Amro, el segundo banco del país y que ha terminado por indigestársele a Fortis apenas un año después de su compra.

Fortis venderá los activos de ABN Amro, excluyendo la división de gestión de activos, que adquirió hace un año por 24.000 millones de euros en consorcio con el Santander y Royal Bank of Scotland (RBS). Entre los potenciales candidatos a comprar estos activos aparece la entidad naranja que preside Michael Tilmant, según diversos medios belgas.

En un comunicado, Fortis confirmó hoy que se deshará de la parte de ABN Amro que todavía controla (vendió la división de gestión de activos hace unos meses), por un precio inferior a los 24.000 millones de euros que pagó el año pasado, cuando adquirió el banco holandés junto a RBS y Santander. Fortis, que ayer fue parcialmente nacionalizado por los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, explicó que esta depreciación no afectará al capital reglamentario, aunque reconoció que si la venta se efectúa por menos de 12.000 millones sí afectará negativamente a los fondos propios.

El nombre de ING sigue siendo el más citado para quedarse con los activos de ABN, por un precio que rondaría los 10.000 millones de euros. Fortis, que en las últimas semanas se había convertido en centro de numerosos rumores y había visto hundirse su cotización, recibirá una inyección de dinero público para evitar su desplome.

Los gobiernos del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) aportarán a la entidad un total de 11.200 millones de euros, a cambio del control del 49 por ciento del capital de las divisiones bancarias del grupo en cada uno de sus países. Con esta maniobra, las autoridades pretenden evitar una crisis de confianza mayor en una entidad cuyo núcleo de negocio se localiza en esa región y que en el caso de Bélgica es la primera entidad financiera del país.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 26 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (27)

Deja tu comentario

27. ¿pánico? ¿por qué?10/10/2008, 12:07 h.

Entendería que alguien que tuviese una cantidad muy elevada de dinero en un mismo banco se encontrara en una situación de pánico, pero sí se tienen menos de 20.000 euros por titular (40.000 sí las cuentas van a nombre de dos titulares) y, proximamente o ya en la actualidad, menos de 100.000 euros en una entidad bancaria, no has que temer por tu dinero según indicaciones de los expertos, los medios de comunicación y el gobierno. Mas allá de estas cantidades los expertos si que aconsejan tener los ahorros en mas de una entidad ya que la garantía de los depósitos es por titular y por entidad bancaria. Es decir si la garantía está en 100.000 puedes tener 150.000 en el mismo banco si hay mas de un titular, si no es así, llevate 50.000 a otra entidad o si quiebra te pueden soplar 50.000 eu

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. IloveING02/10/2008, 17:36 h.

Efectivamente Sr Observattore, muy acertados los dos comentarios que ha realizado. Yo he estado trabajando durante 4 años en Ing Direct , España, que por cierto para quien no lo sepa, tiene varias Oficinas en Madrid,en la calle Genova. y un edificio enorme en LAs ROzas donde yo trabajaba. ING es uno de los pocos bancos que ha hecho bien los deberes y no ha caido en la tentacion de tener en su cartera ni CDS ni CDO ni nada. Ha sido de los pocos bancos que ha estado suministrando Liquidez al mercado interbancario cuando estaba seco. Y ha estado dando liquidez a todos aquellos que le han estado criticando y que luego a copiado su estrategia. Os puedo asegurar que al frente de ING Direct Españas, hay profesionales magnificos que han creado un gran banco.y sino tiempo al tiempo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. infiltrat01/10/2008, 13:54 h.

......bueeenoooo...amiguitos,tengo unos 40.OOO eurípides en ING...tengo q deciros q claro q me he acojonao...y por eso he entrado en este foro por primera vez..Después de oir sabios consejoshe decidido q me paso al Tesoro q si peta el estado peta to...no recuerdo muy bién pero la letra al año está al 4,20% y en ING el depósito al 4,60% o así....pero...vamos ni Matías me baja mis ahorrillos de debajo de la nuez q es donde los tengo ahora...y me voy como pollo sin cabeza... PD:..opinión de un inexperto ciudadano de lo más común..de Valencia(aquí hay unas 13 oficinas de ING físicas q leo x ahí q no hay ninguna...)..ah! dentro de un año volveré al banquito naranja...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. paisdelocos30/09/2008, 17:38 h.

Un banco que estaría al borde de la quiebra, que no tiene liquidez haría una compra como la que ha hecho de Fortis y las futuras que piensa hacer?? Seamos sensatos, leamos un poco más allá del titular tremendista. No podemos obligar a nadie a que no retire sus fondos. Que se lo lleve a otro banco, a uno de esos que debe haber que están libres de toda crisis.....ah, no, que no conozco ninguno....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. yo tambien opino30/09/2008, 10:31 h.

Está claro...Los medios de comunicación, en su afán por tenernos sobreinformados, provocan muchas veces un pánico que hace que digamos y hagamos tonterías. Naturalmente si hoy leo en la prensa que ING se desploma y estamos viendo lo que está pasando en EE.UU y, por inercia, en Europa, es lógico que todo el mundo quiera sacar su dinero, en este caso, de ING, pero aguantemos un poco, no? Por favor, que alguien haga un llamamiento a la calma y dejen de retroalimentarnos con la dichosa crisis financiera. Ya sabemos que existe, pues que cada cual se las apañe como pueda y no se genere tanta alarma que lo único que hace es generar desconfianza y que todo se vaya al carajo...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis