publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 26 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 07:56)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

JP Morgan Chase compra depósitos y filiales de Washington Mutual

Washington Mutual quiebra JPMorgan

EFE - 26/09/2008 07:53h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El banco JP Morgan Chase anunció ayer que ha adquirido algunos activos de las operaciones del banco Washington Mutual (WaMu), agobiado por el peso de deudas hipotecarias. El costo de la operación para JPMorgan Chase será de 1.900 millones de dólares y no afectará los depósitos de los clientes de Washington Mutual, dijeron fuentes oficiales.

Por otra parte, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (OTS, por sus siglas en inglés), que protege los seguros de los bancos, señaló que no tendrá que acudir a sus fondos. La operación de rescate de Washington Mutual se llevó a cabo después de que esa institución sufriera un flujo de giros de 16.700 millones de dólares desde el 15 de septiembre.

"Con liquidez insuficiente para cumplir sus obligaciones WaMay se encontraba en una posición insegura para llevar a cabo sus negocios", dijo OTS en una declaración. La transacción otorga a JPMorgan el control de alrededor de 5.400 sucursales de WAMu y se produce cuatro meses después de que adquiriera el banco de inversiones Bear Stearns. JP Morgan anunció que la transacción le significará ganancias inmediatas y tendrá como resultado un ahorro de 1.500 millones de dólares en ahorros de costos, lo cual incluye el cierre de menos del diez por ciento de las sucursales ya combinadas de la empresa.

La adquisición de los activos de WaMu ocurrió en momentos en que legisladores, el Gobierno del presidente George W. Bush y los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain buscan un acuerdo de rescate de la industria de servicios financieros por 700.000 millones de dólares. En el momento de anunciarse la operación, Washington Mutual contaba con depósitos ascendentes a 188.300 millones de dólares y la Oficina de Supervisión de Instituciones de ahorro indicó que el banco opera sobre un total de 307.000 millones de dólares.

La adquisición de Washington Mutual por parte de JP Morgan Chase había sido anunciada por el diario The Wall Street Journal, que aseguró que la operación cuenta con el respaldo del Gobierno estadounidense.
La operación "podría suponer el fin de la independencia de la que en su día fue la mayor entidad de ahorro" del país, apuntó el diario.

Según sus fuentes, los reguladores federales han estado "muy implicados en orquestar la transacción", que llega en un momento en que WaMu se ha visto fuertemente acosado por su gran cantidad de préstamos ligados a hipotecas de alto riesgo. Con sede en Seattle (Washington), el banco se ha visto duramente afectado por la crisis financiera y varias partes interesadas han estado estudiando sus cuentas, aunque no había recibido oferta alguna hasta ahora.

Los títulos de WaMu cayeron ayer en la Bolsa de Nueva York un 25,22%, ya que sus títulos cerraron a 1,69 dólares por acción, 0,57 más baratos que en la sesión anterior. En las operaciones electrónicas que tienen lugar tras el cierre del mercado, sus títulos se anotaban otro descenso del 43,79 por ciento y se negociaban a 0,95 dólares cada uno. El miércoles ya perdieron otro 29,4% de su valor después de que Standard & Poors rebajara la calificación que concede a ese banco.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis