publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 27 de septiembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Un sms provoca el pánico entre los clientes de Bank of East Asia de Hong Kong

Bank of East Asia pánico bancos. clientes rumores

Un sms provoca el pánico entre los clientes de Bank of East Asia de Hong Kong

@E. Sanz - 25/09/2008

Deja tu comentario (9)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Un mensaje de móvil ha estado a punto de quebrar los cimientos de una de los mayores bancos de Hong Kong: Bank of East Asia. Los rumores sobre las posibles dificultades financieras de la entidad, difundidos a través de sms, provocaba el pánico entre sus clientes el pasado martes. Cientos de ahorradores se agolparon en las oficinas centrales del banco, en unos casos, para pedir explicaciones a esos rumores, y en otros, con la intención de retirar sus ahorros y cancelar sus cuentas en la entidad.

Bank of East Asia, el tercer mayor banco de Hong Kong por activos, ha negado tajantemente estos rumores a través de un comunicado difundido a los medios de comunicación y que puede leerse en su página web, donde los califica de “maliciosos”. El banco asegura que dichos rumores han cuestionado la estabilidad del banco y que fueron difundidos mediante dispositivos electrónicos en la tarde del 23 de septiembre. Además, la entidad señala que no tienen base y confirma que la posición financiera de Bank of East Asia es sólida y estable y anuncia que ha puesto el caso en manos de la policía para investigar el origen de los rumores y tomar cartas en el asunto.

Los activos consolidados de la entidad a 30 de junio de 2008 ascendían a 34.615,25 millones de euros, con un ratio de adecuación del 14,6%, por encima de los niveles internacionales. Además, el equipo gestor del banco, ha aprovechado el comunicado para anunciar que su exposición a Lehman Borthers y AIG se sitúa en torno a 37 y 4,3 millones de euros, respectivamente.

El Gobierno y la Autoridad Monetaria del país también han tomado cartas en el asunto y han salido en defensa del banco. El secretario de finanzas de Hong Kong, John Tsang, dijo que los rumores eran “infundados” y que el banco tiene el capital suficiente para servir a sus clientes. Por su parte, Joseph Yam, presidente del Banco Central del Hong Kong, ha pedido a los clientes que mantengan la calma al mismo tiempo que ha anunciado una inyección de liquidez de 500 millones de dólares en el sistema bancario.

Los clientes que se agolparon ante las oficinas centrales de la entidad dijeron a The New York Times que tras la quiebra de Lehman Brothers ya no se fiaban de ninguna otra institución. “Si una compañía tan grande como Lehman puede irse a pique, de quién podemos fiarnos. Estamos asustados”.

Hong Kong no ha vivido la quiebra de un banco desde que la autoridad monetaria del país fue fundada en 1993, aunque el país tiene un largo historial de crisis financieras. En 1965, por ejemplo, el Gobierno tuvo que hacerse cargo del Hang Seng Bank, tal y como recuerda Bloomberg.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado economista25/09/2008, 14:12 h.

Hoy en día los sms tienen mucho peligro. Que se lo digan a Pepiño Blanco cuando convocaba a las bases mediante sms a manifestarse contra las sedes del PP en plena jornada de reflexión por todo el territorio nacional en marzo del 2004.

Seguro que esto de los sms anti entidades financieras lo ha anotado Pepiño para su laboratorio de ideas ... y así ya tiene como justificar la bancarrota de la primera caja: los malvados sms enviados anónimamente por la derecha española... que es cada día, más antipatriótica.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado Almeriensis25/09/2008, 14:00 h.

A esto lo llamaremos el "colalito"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado acrz25/09/2008, 13:40 h.

Es mejor aún, el sistema monetario crea dinero mediante la deuda. Los bancos no prestan el principal del dinero de sus clientes, sino de la nada.

Los intereses se tienen que pagar de nuevas deudas que se van generando, abocándonos a la necesidad de un crecimiento desaforado.

Mas info: http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790&hl=es

http://acrz.edublogs.org

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado NAUTICO25/09/2008, 13:20 h.

Gatd: lo se, de facto si todos los clientes de una entidad fueramos el mismo día y a la misma hora simultaneamente a por nuestro dinero es sencillamente seguro que no nos lo podrian reembolsar. A lo que me refiero es que en este momento la difusión de un rumor cuenta con vías que antes eran impensables, un sms con "pasalo" sin ir mas lejos y puedes si no hundir un banco si causarle un perjuicio brutal, y si me apuras de forma anónima con una tarjeta prepago de coste mínimo. Y la gente le da pábulo, se lo cree a pies juntillas y lo difunde. Que sociedad mas idiota, Es alucinante.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. LEVEL_HIGH25/09/2008, 13:11 h.

Siento, percibo, noto, cierta similitud entre la banca y la politica a la hora de mentir, ni tienen todo el dinero que tenemos depositado, ni son serios a la hora de dar los datos reales de morosidad en cada entidad. Hemos llegado a tal punto que, si pides un credito no te lo dan, y si las familias y empresas no se refinancian los impagos creceran como la espuma, dicho de otro modo, si el banco no da creditos, y no tiene liquidez para devolver a cada uno lo que dice su libreta que tiene, para que queremos los bancos, para que nos digan el porcentaje semestral que ganan robandonos ?. Empiezo a hacer un hueco en un lugar de mi casa para guardar los 200 €uros que me sobran al mes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis