publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 14:54)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Segura (CNMV) dice que sólo gobiernos y bancos centrales pueden atajar la crisis pese al papel de supervisores
Julio Segura, presidente de la CNMV

ECONOMÍA

Segura (CNMV) dice que sólo gobiernos y bancos centrales pueden atajar la crisis pese al papel de supervisores

Economía Julio Segura CNMV gobiernos bancos centrales crisis

EP - 18/09/2008 11:02h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, indicó hoy que sólo los gobiernos y los bancos centrales disponen de instrumentos para hacer frente a problemas de insolvencia, aunque reconoció que los supervisores de valores tienen un importante papel que jugar.

En este sentido, precisó que mejorar la transparencia es uno de los principales retos que encaran los supervisores y participantes de los mercados financieros para superar la crisis y mejorar la confianza de los inversores y su protección.

En la inauguración de la Conferencia Internacional sobre las perspectivas de los mercados financieros con ocasión del XX aniversario de la CNMV, Segura también señaló que el modelo de supervisión 'twin peaks' que el Gobierno quiere implantar es "el que mejor se adapta a la situación española", y que implica un reto fundamental para la CNMV, que tendrá que absorber nuevas responsabilidades de gran calado.

Por otro lado, el presidente del organismo supervisor señaló que tiene "la esperanza de que, quien me suceda, pueda celebrar el XXV aniversario de la CNMV demostrando que la institución ha sido capaz de hacer frente a las responsabilidades y retos que he comentado".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. executivos18/09/2008, 14:49 h.

En la Cnmv sólo nos ocupamos de las cosas muy importantes; de todas las pequeñas, como el mal funcionamiento del mercado en los abusos a clientes con productos estructurados garantizados, las falsas opas del popular y de almirall, o la información de dos niveles el enterado y el divulgado , o de todos aquéllos casos concretos que se amontonan en el recuerdo y se olvidan, enfin, de todo lo nimio, se ocupan los Tribunales (si Vd. dedica su tiempo, paciencia y dinero a demostrar que hay delito). Nunca pasa nada, y si pasa se le saluda.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis