publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Bolsa sube 3,86% animada por inyección de capital y posible plan del Tesoro

EFE - 18/09/2008 21 : 08

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nueva York, 18 sep (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 3,86 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, animada por las últimas inyecciones de liquidez y por un posible plan del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para evitar que la crisis financiera empeore.

La Reserva Federal de Estados Unidos y otros cinco bancos centrales (Banco Central Europeo, Banco de Inglaterra, Banco de Canadá, Banco de Japón y Banco Nacional de Suiza) inyectaron hasta 180.000 millones de dólares en los mercados a fin de afrontar la crisis.

La Bolsa de Nueva York aceleró su subida a medida que se acercaba el cierre, después de que la cadena de información financiera CNBC asegurara que el secretario del Tesoro de EE.UU., Henry Paulson, trabaja en un plan para resolver la crisis mediante el establecimiento de una entidad que se haría cargo de la mala deuda de las instituciones financieras estadounidenses.

La solución que baraja Paulson sería similar a la llamada Resolution Trust Corporation (RTC), una compañía de gestión de activos que creó el Gobierno estadounidense para liquidar activos tras la quiebra de las instituciones de ahorros y préstamos en los años 80, precisa la CNBC.

Al alza de Wall Street también contribuyó la noticia de que la Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA) ha prohibido temporalmente las ventas en descubierto de acciones.

Además, el Fiscal General de Nueva York, Andrew Cuomo, abrió una investigación para determinar si ha habido prácticas ilegales en Wall Street encaminadas a reducir el valor de los títulos de algunas empresas que se han derrumbado recientemente en la bolsa, un día después de que la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE.UU.

reforzase las medidas para aumentar el control sobre este tipo de operaciones.

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subió 410,03 puntos (3,86%) hasta 11.019,69 unidades, tras una sesión muy volátil, en la que llegó a bajar un 1,41 por ciento.

El lunes y el miércoles el Dow Jones descendió un 4,42 y un 4,06 por ciento, respectivamente, en dos días negros en Wall Street tras la quiebra de Lehman Brothers, la venta de Merrill Lynch a Bank of America y la práctica nacionalización de la aseguradora American International Group (AIG).

El mercado Nasdaq ganó hoy 100,25 puntos (4,78%) hasta 2.199,1 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió 50,12 puntos (4,33%) hasta 1.206,51 unidades.

El índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en Wall Street, avanzó 334,41 puntos (4,49%) hasta 7.774,8 unidades.

Las acciones de Morgan Stanley subieron un 1,61 por ciento mientras que las de su competidora Goldman Sachs bajaron un 5,68 por ciento, mientras los inversores se preguntan si estos bancos de inversión podrán continuar siendo independientes.

Morgan Stanley está considerando una fusión con un banco comercial, posiblemente Wachovia, o obtener una inyección de capital del exterior, según la prensa económica estadounidense.

Las acciones de Wachovia se dispararon en Wall Street y subieron un 58,99 por ciento hasta los 14,5 dólares.

Los títulos de Washington Mutual subieron un 48,76 por ciento hasta los 2,99 dólares, mientras el banco busca un comprador que le saque de la crisis en la que se encuentra.

Entre los posibles compradores que la prensa estadounidense baraja se encuentran HSBC, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, afirmó que su Gobierno comparte la preocupación de los ciudadanos por las crisis financiera e insistió en que está haciendo todo lo posible para "fortalecer y dar estabilidad a los mercados".

Bush suspendió los viajes previstos a Florida y Alabama ante la gravedad de la crisis que sufren los mercados financieros.

Las obligaciones a diez años bajaron en el mercado secundario de la deuda y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,54 por ciento frente al 3,41 por ciento del cierre del miércoles. EFECOM bj/emm/cpy

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis