publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 3 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 18:15)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Ibex no consigue salir de pérdidas aunque demuestra fortaleza

Ibex Wall Street bolsa España mercados

Cotizalia.com - 03/09/2008 09:34h      Actualizado: 03/09/2008 17:42h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex no consigue salir de pérdidas aunque demuestra fortaleza
 

No lo ha conseguido, pero podría haber sido peor. El Ibex ha intentado la remontada después de dejarse casi un 1% en la apertura, e incluso ha llegado a acariciar los números negros después de que los mercados de Estados Unidos, que amanecían también teñidos de rojo, intentaran darse la vuelta. Pero el arranque de Wall Street se ha quedado en un intento puntual y Europa ha tenido que decir adios a las ganancias. No obstante, aunque el Ibex ha vuelto a alejarse de la resistencia de los 12.000 puntos, sus recortes han sido menos pronunciados que los que han experimentado el resto de plazas del viejo continente: el Ibex ha restado un 0,46% y mañana partirá desde los 11.849,10%.

Y es que el Cac 40 se ha dejado en la sesión de este miércoles más de un 1,5%, aunque peor aún se le ha dado la jornada a la bolsa de Londres, donde el FTSE 100 ha perdido más de un 2%. Por su parte, el Dax alemán ha perdido más de un 0,5%, el Eurostoxx 50 se ha dejado un 1,23% y el DJ Stoxx ha acabado cediendo un 1,30%.

Después de la sesión de hoy, no hay nada perdido: el ataque a los 12.000 puntos puede producirse perfectamente en los próximos días. De hecho, es normal ver una cierta corrección antes de asaltar un nivel tan importante, que frenó el intento de remontada de mediados de agosto. En buena medida, dependerá de si el petróleo continúa su caída: hoy perdía otro 1,2% al cierre europeo hasta la zona de 108 dólares.


Los principales valores del mercado, que eran los artífices de la remontada, se han venido abajo a medida que se acercaba la hora de cierre, aunque Telefónica, Santander y BBVA sí han logrado evitar las compras. En el caso de la teleoperadora, la subida ha sido del 0,46%, mientras que Santander y BBVA han acabado prácticamente planos -un 0,08% arriba- después de caer más de un 1% en los primeros compases de la mañana. No ha sido el caso de Repsol e Iberdrola, que se han quedado entre los 26 valores de la tabla que componen la zona de pérdidas. Para la petrolera los recortes han sido del 1,19%, mientras que Iberdrola, que permanece a la espera de la decisión del regulador de Nueva York sobre la compra de Energy East, se ha dejado al cierrre un 1,44%.

En cuanto al resto de valores destaca el desplome de Técnicas Reunidas. La compañía ha acusado en la sesión de hoy la fuerte caída de los precios del petróleo, lo que le ha llevado a dejarse al cierre un 6,39% hasta los 38,94 euros por título. También duramente castigado ha sido Inditex. La empresa textil liderada por Amancio Ortega está acusando la caída del consumo consecuencia de la desaceleración económica. Sus títulos han perdido en la sesión de este miércoles más de un 3,2%.

En la otra cara de la moneda se ha situado Endesa, que ha sumado un 3,48% para colocarse como el mejor valor del selectivo seguido de Criteria, que se ha anotado un alza del 1,69%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis