publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 31 de agosto de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Colonial obtiene resultado operativo de 128,7 millones euros en semestre 2008

EFE - 31/08/2008 20 : 52

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Barcelona, 31 ago (EFECOM).- El Grupo inmobiliario Colonial ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados correspondientes al primer semestre de 2008, en los que el resultado operativo asciende a 128,7 millones de euros, un 0,9 por ciento más que en 2007, informó hoy la empresa en un comunicado.

Se trata de los primeros resultados que presenta el nuevo Consejo de Administración y equipo directivo, surgidos tras los cambios accionariales producidos en los seis primeros meses del ejercicio.

Entre las primeras decisiones adoptadas por el nuevo Consejo, figura la de llevar a cabo una profunda revisión de la estrategia de crecimiento seguida hasta ahora por la compañía.

Dicha revisión supone un ejercicio de responsabilidad y transparencia de los nuevos administradores que responde a la voluntad de adecuar la información transmitida al mercado y a sus accionistas a la situación actual de la compañía y del sector inmobiliario.

Esta decisión ha supuesto un impacto directo en las cuentas del Grupo del primer semestre, que reflejan un saneamiento de activos por importe de 2.582 millones de euros.

De esta cifra, un total de 667,5 millones de euros se atribuyen al saneamiento del 100 por ciento del fondo de comercio generado tras la adquisición de Riofisa, y cerca de 800 millones de euros se corresponden con la dotación extraordinaria para reflejar la disminución de valor de la participación del 15 por ciento que Colonial ostenta en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

El resto de dotaciones, hasta completar los 2.582 millones de euros, se corresponden mayoritariamente con las revalorizaciones negativas de valor y los ajustes efectuados entre el valor de mercado y el valor contable de los activos inmobiliarios del Grupo, de conformidad con las tasaciones de mercado llevadas a cabo con periodicidad trimestral por expertos independientes de reconocido prestigio. EFECOM eco/may

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis