publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 27 de agosto de 2008 (Actualizado a las 20:52)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Perú espera triplicar inversión extranjera en exploración de hidrocarburos

EFE - 27/08/2008 21 : 33

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Lima, 27 ago (EFE).- Las inversiones extranjeras en exploración de hidrocarburos en Perú pueden alcanzar en un futuro de 3.500 a 4.000 millones de dólares anuales, frente a los 1.200 previstos para 2008, dijo hoy el presidente de Perupetro, Daniel Saba.

El directivo de la empresa pública encargada de las licitaciones en el sector señaló en declaraciones recogidas por la agencia Andina que la inversión en exploración para este año se cifra en 1.200 millones de dólares.

No obstante, añadió que recientes hallazgos de crudo, como los de la francesa Perenco en el Amazonas, impulsarán mayores inversiones.

"A Perenco, que debe llevar su petróleo de la selva hacia la costa, se sumarán los trabajos de Repsol YPF, Pluspetrol y otros, por lo que la inversión estaría en 3.500 millones ó 4.000 millones de dólares en exploración para el futuro", dijo.

El funcionario también señaló que este año se logrará un mayor equilibrio en la balanza comercial de hidrocarburos de Perú debido al inicio de la producción en varios pozos de la empresa argentina Pluspetrol.

"Para el año 2011 debemos ser superavitarios en términos netos de la balanza comercial de hidrocarburos y debemos estar produciendo alrededor de 300.000 ó 350.000 barriles", indicó Saba.

Asimismo, el funcionario comentó que a corto plazo comenzará la producción de gas natural en varios lotes del yacimiento de Camisea, uno de los mayores del mundo, con lo que mejorará la disponibilidad de este combustible en Perú.

Para Saba, esta mayor producción traerá aparejada la construcción de ductos que permitirán llevar los hidrocarburos hacia la costa peruana para su exportación o para abastecer al mercado interno, con el consecuente desarrollo de infraestructuras.

"En la medida en que se construya más infraestructura para el transporte de hidrocarburos, entonces más empresas extranjeras del sector verán que es factible invertir en zonas aledañas a los campos donde hay descubrimientos, lo cual multiplica la inversión", razonó Saba. EFE amr/fjo/pa/ar

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis