publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 26 de agosto de 2008 (Actualizado a las 09:58)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

¿Cuáles son los asientos más seguros en un avión?

Aerolíneas asientos seguros Spanair Barajas estudio Universidad Greenwich

@Ana P. Alarcos - 22/08/2008 06:00h

Deja tu comentario (15)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 26 votos)

enviar a un amigoimprimir

¿Cuáles son los asientos más seguros en un avión?
 

¿Cuál es el asiento más seguro?  Es una pregunta que muchos se han hecho antes de embarcar a un avión y, tras cualquier accidente, esta cuestión se mantiene constante en la mente de más de uno. La pregunta es muy sencilla, sin embargo, responderla no lo es tanto, ya que no existen criterios fehacientes que demuestren que un pasajero esté más protegido en uno u otro asiento.

De hecho, en las últimas horas, especialistas en Ingeniería Aeronáutica han asegurado que los aviones antiguos no tienen por qué ser más seguros que uno que acabe de salir de fábrica, sino que la única diferencia entre ellos reside en la innovación tecnológica y en el mantenimiento más o menos exhaustivo que la compañía realice de las aeronaves.

Aunque no se pueda hablar de pruebas científicas acerca de 'los lugares seguros', la Universidad de Greenwich publicó un estudio basado en datos estadísticos sobre la materia. Los investigadores, bajo la supervisión de especialistas de Aviación Civil del Reino Unido, tomaron de referencia 105 accidentes aéreos con más de 2.000 supervivientes.

Los resultados del estudio, publicados por los diarios británicos The Times y Daily Mail, aseguran que los asientos que cuentan con un mejor promedio de supervivencia son los situados justo en la fila de las salidas de emergencia y los de la fila de delante y de detrás. También señalan como más seguros los lugares situados en la parte frontal y los de pasillo, por la posibilitar una mayor rapidez de movimiento en caso de emergencia.

Interpretando estos resultados parece que escoger un asiento u otro es un asunto de vida o muerte. En este sentido, Robert Gifford, miembro del Consejo Asesor Parlamentario para la Seguridad en el Transporte, afrima que "la posibilidad de sobrevivir no debería basarse en pagar más por un asiento cerca de la salida de emergencia o por haber sacado el billete por Internet".

El accidente aéreo en Barajas del pasado miércoles se ha convertido en el epicentro informativo tanto de medios nacionales como internacionales. En las informaciones exhaustivas que publican también tienen un hueco hipótesis de muy diversos tintes. Sin ir más lejos, el diario La razón afirma hoy que "la mayoría de los supervivientes salió despedida y cayó en el río cercano a la pista. Los asientos de pasillo de las primeras filas de turista fueron los más seguros en esta ocasión".

Los pasajeros más supersticiosos puede que hagan caso de estas estadísticas, otros pensarán que cada uno tiene su destino... ¿Y usted, que cree?


Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 26 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. usuario registrado Magenta26/08/2008, 09:54 h.

Sin duda, no hay sitios ni mas seguros ni menos, a cada uno le toca la experiencia por la que tiene que pasar... y de hecho algunos se salvaron y otros no en un accidente con tan pocas posibilidades. No hay forma de zafarse si es el momento de cada uno.
Saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado interdue25/08/2008, 13:51 h.

Porquè la DGT no publica cada lunes una lista de coches con marcas, modelo, año de fabricaciòn que hayan tenido un accidente mortal en nuestra estupenda carretera. O esta estadistica no interesa?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado virginia wolf22/08/2008, 19:25 h.

Estadisticas, siempre con las estadisticas, cuando todos sabemos, que tenemos en seguridad, me atrevo por lo vivido OOOOOO, no hemos sabido aprender, a exigir, oxigeno para TODOS, muchos mecanicos, y mecanicos preparados, noi chicos de corbata, hay que ponerse el mono y no tan monos, para que la abuelita se le caiga la baba, empresarios y autoridades, menos ganar, que ya tienen más que repletas las arcas, el gran MAL que hace ya muchos años, le estamos haciendo a la que fue la industria por excelencia, EL TURISMO, nos llevamos las manos a la cabeza, si un diario Alemán, inglés o de Cochabamba, España no es un paraiso, recibimos la escoria por que beben barato, hacen desastres, nadie les llama la atención, en sus paises, no lo harían, paseaba el día del accidente por el Paseo Maritimo más boniro de Europa, daba ASCO, pocos contenedores de la basura, que mala impresión recibí, y como bien me decía mi hijo, no sabes, como envidio tu alergia, respirarlos son un martirio.Tremendo país, que no tiene el más minimo civismo, si son las autoridades las primeras en incumplir, puedo salir muy poco, y siempre vuelvo, más dolor, psiquico-fisico, que antes de salir, el 1º hace más elevado el 2º

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado ptholome22/08/2008, 14:21 h.

1001: Muy gracioso tu comentario y del que se deduce que si te sale Z tampoco es seguro el sillón de tu casa, aunque, a lo mejor, se vuelve de la muerte por soponcio :-))

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado tente22/08/2008, 13:03 h.

Pesima la idea de poner este articulo dos dias despues de la tragedia.De lo peorcito que he leido.
Y los que se toman esta notica tan a chiste que meten a un politico por medio, me parece que deberian tener un poco de respeto.
Si fuese el familiar de una victima y viese la noticia y los comentarios no creo que me ayudasen mucho.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis