publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 20 de agosto de 2008 (Actualizado a las 20:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Ibex logra acabar con subidas en una sesión de mucha volatilidad

Bolssa Ibex 35 apertura subida constructoras valores

@Cotizalia.com - 20/08/2008 09:21h      Actualizado: 20/08/2008 17:41h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex logra acabar con subidas en una sesión de mucha volatilidad
 

El Ibex ha conseguido, al menos, salvar los números rojos en una jornada cargada de altibajos. La Bolsa española se ha movido este miércoles como una montaña rusa. Si bien parecía en los primeros compases que el Ibex despertaba dispuesto a recuperarse del batacazo sufrido en la sesión anterior -perdió casi un 3% que le llevaron a caer por debajo de los 11.400 puntos- poco a poco, el selectivo se iba desinflando y, tras una nueva apertura a la baja de Wall Street, se ha daba la vuelta y entraba en terreno negativo. Pero en un arranque final, a medida que se acercaba el cierre de la sesión, el Ibex ha ido remontando hasta terminar con un repunte del 0,39%, en los 11.379,90 puntos.

Han sido, de nuevo, bancos y constructoras los encargados de poner el freno a la remontada del Ibex. No obstante, la fortaleza del resto de pesos pesados ha permitido evitar una nueva jornada de caídas. De esta manera, Repsol se ha anotado una subida del 1,60% hasta los 20,35 euros, Telefónica, el valor de mayor peso del selectivo, ha registrado un alza del 1,10% hasta los 16,51 euros, Gas Natural ha firmado un rebote del 0,84% e Iberdrola ha crecido un 0,75% al cierre hasta los 8,06 euros por acción.

En la otra cara de la moneda se han situado bancos y constructoras. De los primeros sólo Banesto y Sabadell han conseguido el rebote en la recta final para terminar subiendo un 0,11% y un 0,38% respectivamente. Los dos grandes, en cambio, se daban la vuelta a media sesión pese a amanecer en positivo y no han conseguido recuperarse. Así, Santander ha terminado cediendo un 0,26%, mientras que los recortes para BBVA han alcanzado el 0,90% hasta los 11,05 euros. Tampoco el resto de medianos del sector ha logrado evitar las ventas: Banco Popular ha perdido un 0,44% y Bankinter se ha dejado más de un 1,5%.

En cuanto a las constructoras, que en los primeros compases también trataban de corregir después de la debacle sufrida en la víspera, han terminado mostrando un comportamiento mixto. Frente a la subida de FCC -ha acabado un 0,52% arriba-, OHL -con un repunte del 0,22%- y Acciona -ha registrado un alza del 2,13%-, se encuentra el desplome de Sacyr Vallehermoso, que se ha convertido en el farolillo rojo con una caída del 2,24%. Tampoco Ferrovial, en el punto de mira tras las últimas informaciones aparecidas sobre la venta de tres de los siete aeropuertos que tiene su filial BAA en el Reino Unido, ha conseguido el rebote a pesar de nada entre subidas y bajadas durante toda la sesión. Finalmente, las acciones de la compañía han cedido un 0,06%.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis