publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 4 de agosto de 2008 (Actualizado a las 11:22)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

RESULTADOS

Tocado: el beneficio de HSBC cae un 28% por culpa de las insolvencias hipotecarias de EEUU

HSBC resultados beneficios

Agencias - 04/08/2008 11:37h      Actualizado: 04/08/2008 12:02h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Tocado: el beneficio de HSBC cae un 28% por culpa de las insolvencias hipotecarias de EEUU
 (Foto: Cotizalia)

El banco británico HSBC, la mayor entidad europea por valor de mercado, obtuvo un beneficio neto de 7.722 millones de dólares (4.956 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 29,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad, que informó de que sus provisiones por riesgos de crédito alcanzaron los 10.058 millones de dólares (6.456 millones de euros), un 58,5% más.

Por otro lado, los ingresos por intereses netos del banco aumentaron un 16,1%, hasta 21.178 millones de dólares (13.593 millones de euros), mientras que los activos gestionados por la entidad sumaron 2,5 billones de dólares (1,6 billones de euros).

En este sentido, la entidad británica reconoció que el primer semestre de 2008 observó las mayores dificultades en los mercados financieros de las últimas décadas por la significativa caída de la rentabilidad en la mayor parte de la industria y las consecuentes reestructuraciones y recapitalizaciones.

"HSBC no fue inmune a las turbulencias. Definitivamente, la economía real se recuperará de la crisis, aunque la situación podría empeorar antes de mejorar. Los mercados financieros no volverán, ni deberían volver, al 'status quo' anterior. Está claro que los modelos de crecimiento fundados en un elevado y creciente apalancamiento no son ya sostenibles", afirmó Stephen Green, presidente de HSBC.

De este modo, la entidad auguró la elevada dificultad en las estimaciones a corto plazo debido a la considerable incertidumbre. De este modo, el banco prevé que la economía de EEUU se mantenga débil, mientras que la de Reino Unido y otros países europeos, que disfrutaron de 'booms' inmobiliarios se han debilitado, a la vez que las restricciones de crédito aceleran este proceso. Por su parte, los países emergentes, donde HSBC cuenta con uno de sus principales mercados, mantendrán un crecimiento "razonablemente bueno", aunque con una fortaleza inferior a la de los últimos años.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis