publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de julio de 2008 (Actualizado a las 17:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Northern Rock confirma el recorte de 1.300 empleos

Bancos Northern Rock empleos

EFE - 30/07/2008 17:32h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Northern Rock, el banco británico nacionalizado este año tras su colapso por la crisis crediticia, confirmó hoy que recortará 1.300 puestos de trabajo como parte de un plan de reestructuración de la entidad.

El banco, que cuenta con más de 6.000 empleados, precisó que un total de 800 despidos serán forzosos, mientras que 500 serán voluntarios, y la mayoría se llevarán a cabo este año.

Ese recorte laboral forma parte de un plan anunciado el pasado marzo para prescindir de 2.000 empleos antes del año 2011, si bien Northern Rock no había concretado hasta hoy cómo va a efectuar esa reducción de plantilla.

"Confirmar una pérdida de empleos nunca es fácil", reconoció el presidente ejecutivo del banco, Ron Sandler. "Éstos siguen siendo tiempos difíciles para nuestra plantilla, pero el proceso de reestructuración de la compañía está a punto de completarse y ahora nos hallamos en la fase final de ese difícil proceso", agregó Sandler.

La entidad, quinto banco hipotecario del Reino Unido antes de su hundimiento, sufrió el pasado año graves problemas de liquidez para refinanciar su deuda por la crisis del mercado financiero mundial que provocaron las hipotecas de alto riesgo ("subprime") en EEUU.

Northern Rock tuvo el pasado septiembre que acudir a la reserva de emergencia del Banco de Inglaterra a raíz de la falta de liquidez en el mercado interbancario.

El Gobierno británico, que se vio obligado a garantizar los depósitos del banco para atajar el pánico de los ahorradores, decidió nacionalizar Northern Rock el pasado febrero, tras no encontrarse un comprador adecuado en el sector privado.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis