publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 28 de julio de 2008 (Actualizado a las 09:42)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Schroder International Selection Fund - US Small Mid Cap

EN EXCLUSIVA

Schroder International Selection Fund - US Small Mid Cap

Schroder International Selection Fund US Small Mid Cap Fondo Cotizalia Renta Variable Schroder

Cotizalia.com - 28/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Schroder International Selection Fund - US Small Mid Cap
Fecha del informe: mayo 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Este fondo de capitalización media ha sido gestionado por el mismo equipo y bajo el mismo proceso que el Schroder ISF US Smaller Companies Fund, calificado AA por S&P. Al invertir en un margen de entre1.000 y 7.000 millones de dólares, no llega a invertir a un nivel tan elevado en la escala de capitalización como otros fondos de capitalización media. Emplea como referencia el índice Russell 2500 y su objetivo es generar un alfa de un 2% a un 3% durante un ciclo de mercado completo.

La gestora del fondo Jenny Jones se incorporó a Schroder en diciembre de 2002, desde entonces ha logrado formar un equipo de seis analistas. Todos ellos aportan un considerable nivel de experiencia. Jones trabaja en el segmento de capitalización baja y media (SMID) de EE.UU. desde hace 24 años. Es una gestora disciplinada, que toma muy en cuenta el valor y que posee una gran facilidad para identificar títulos de crecimiento infravalorados, los cuales constituyen el componente fundamental de esta cartera.

A fin de limitar la volatilidad a lo largo de un ciclo de mercado, la gestora también incluye una minoría considerable de títulos de crecimiento estable y el resto lo invierte en situaciones en vías de recuperación donde existan catalizadores que puedan generar una apreciación de las cotizaciones a corto plazo. Las disciplinas de venta están claramente demarcadas y su cumplimiento es supervisado rigurosamente.

Dado el considerable tamaño del universo de cobertura, Jones ha establecido criterios claros para filtrar los títulos en busca de la combinación adecuada de crecimiento, valor y fortaleza financiera. Jones se encarga personalmente de los títulos en situaciones especiales y constantemente pone en tela de juicio los casos de inversión que le proponen los demás miembros del equipo. Es la única responsable de las decisiones de inversión.

El fondo se ha apuntado un sólido historial de rentabilidad superior tanto frente al índice como al grupo comparable, lo que se debe fundamentalmente a la selección de valores. A lo antedicho añadimos su disciplinado proceso y la experiencia tanto de la gestora como del equipo, todo lo cual hace al fondo merecedor de la calificación AA de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Schroders es una reputada firma de servicios financieros que cotiza en la Bolsa de Londres y que se dedica casi exclusivamente a la gestión de inversiones.

Equipo: La experiencia de los siete miembros (especialistas de SMID en EE.UU) que componen el equipo de Jenny Jones oscila entre 9 y 30 años, pero todos fueron contratados para este equipo a partir de 2002. El equipo gestiona mandatos de baja y media capitalización por valor de 3.900 millones de dólares.

Gestor del fondo:

Jenny Jones se incorporó a Schroders en diciembre de 2002 y ha reconstruido el equipo SMID. Es la responsable de todas las decisiones de inversión y ha dedicado 24 de sus 27 años en la industria al segmento SMID de Estados Unidos.

Estilo: El objetivo de Jones es invertir en títulos de crecimiento infravalorados, títulos con un crecimiento estable y aquellos en vías de recuperación, así como reducir la volatilidad invirtiendo en oportunidades diversas. La cartera se concentra en títulos concretos con decisiones basadas en el análisis tradicional.

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 31/08/ 2007 el fondo ha tenido un rendimiento de 39,3%, comparado con 26,0% para la mediana del sector y 30,2% para el índice, situándose en el puesto 16/165.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis