publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 28 de julio de 2008 (Actualizado a las 20:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Consejo Caja Madrid propondrá a Carlos Martínez máximo responsable de Cibeles

EFE - 28/07/2008 18 : 02

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

(Corrige el primer y segundo párrafo, sustituyendo la palabra nombramiento por proposición, a petición de la caja, y se añade un cuarto párrafo) Madrid, 28 jul (EFECOM).- El consejo de administración de Caja Madrid aprobó hoy por unanimidad proponer a uno de sus altos directivos, Carlos Martínez, como consejero delegado y director general de Cibeles, la sociedad de servicios financieros que sacará a bolsa a finales de año.

La decisión se tomó durante una sesión extraordinaria del consejo de administración, que también aprobó la designación de la directora de auditoría interna, Carmen Contreras, como nueva responsable de la Obra Social, puesto que abandona Martínez para incorporarse a Cibeles.

Por su parte, al frente de auditoría interna se ha colocado al responsable de la Dirección de Riesgos, Ramón Martínez Vilches, que abandona así un departamento en el que venía trabajando desde hace 10 años, con cargos de subdirector general y director.

El consejo de administración de Cibeles, que todavía no se ha constituido formalmente, será quien dé el visto bueno al nombramiento.

Carlos María Martínez ha desarrollado toda su carrera profesional en Caja Madrid, donde gestionaba los más de 300 millones de euros de presupuesto de la Obra Social, tras ocupar varios puestos de alta responsabilidad en el negocio de Banca Corporativa y de Finanzas Internacionales.

Precisamente, las fuentes consultadas destacaron que Martínez es un profesional "muy bien valorado" tanto dentro como fuera de Caja Madrid, cuyos conocimientos en ámbitos internacionales serán clave para el proyecto Cibeles.

Con este nombramiento, Caja Madrid ha resuelto rápidamente la configuración básica de la cúpula directiva del proyecto Cibeles, después de la renuncia de Carlos Vela a ocuparse de la sociedad tras su polémico paso por la inmobiliaria Martinsa-Fadesa.

Caja Madrid colocará en bolsa a finales de año el 30% del capital de Cibeles, valorada inicialmente en cerca de 2.500 millones de euros, y que integra las participaciones de la caja en empresas de servicios financieros.

Entre ellas destacan el banco privado Altae, Caja Madrid Bolsa, sus gestoras de fondos de inversión y pensiones, las participaciones en grupo Mapfre y sus compañías en el extranjero: el estadounidense City National Bank of Florida y la mexicana Hipotecaria su Casita, de la que se ha hecho esta semana con el 100% del capital.

Por su parte, la carrera profesional de Carmen Contreras ha estado estrechamente vinculada al Grupo Caja Madrid, al que se incorporó en 1978.

Entre 1995 y 2002 dirigió el Servicio de Estudios, desde donde pasó en enero de 2003 a la Dirección de Auditoría, siendo miembro del Comité de Dirección y teniendo la categoría de Directora General Adjunta.

En cuanto a Ramón Martínez Vilches, ingresó en 1972 en la caja, donde ha ocupado diferentes responsabilidades directivas, entre las que cabe citar la direcciones de Planificación y Control de Gestión, Planificación Estratégica y responsable, como consejero delegado, del negocio de Seguros y Pensiones. Con posterioridad fue nombrado subdirector general y Director Financiero de Corporación Caja Madrid. EFECOM finz/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis