publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 25 de julio de 2008 (Actualizado a las 18:19)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Ibex se aferra a los 11.600 puntos

Bolsa Ibex España mercados

Cotizalia.com/agencias - 25/07/2008 09:31h      Actualizado: 25/07/2008 17:39h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La apertura al alza de los mercados de Estados Unidos, que han amanecido con subidas después de la fuerte caída registrada en la víspera gracias a los datos favorables de los pedidos a fábrica ha dado un respiro al Ibex, que ha llegado a caer por debajo de los 11.500 puntos.

El principal indicador de la bolsa española ha ido poco a poco moderando sus caídas para terminar la semana con un recorte del 0,73%, en los 11.589,90 puntos, con lo que acumula una caída del 2,5% en los últimos cinco días tras una semana caracterizada por la alta volatilidad del mercado.

Este viernes le ha tocado de nuevo a la banca llevar la voz cantante, con Banco Popular a la cabeza de los recortes después de avisar en la víspera durante su publicación de resultados que su beneficio al cierre de 2008 podría crecer menos de lo esperado. Ello ha desatado una ola de recomendaciones negativas por parte de varias firmas de inversión internacionales que han llevado a los títulos de la entidad que preside Ángel Ron a desplomarse un 4,5% al cierre.

En cuanto a los dos grandes bancos del selectivo, Santander y BBVA, los recortes han sido del 0,16% y del 2,04% respectivamente. Esta semana, la entidad que preside Francisco González ha sido el blanco de todas las miradas después de que el pasado miércoles se dispararan los rumores de que BBVA podría comprar HBOS.

Pesimismo en el sector financiero del que tampoco se libra la banca mediana. De esta manera, Bankinter ha retrocedido un 2,48%, mientras que Sabadell y Banesto se han dejado un 2,05% y un 1,40% respectivamente.

Por su parte, los pesos pesados del selectivo también se han apuntado este viernes a los número rojos. Telefónica ha perdido un 1,16%, después de que Credit Suisse redujera su recomendación a "neutral" desde "sobreponderar" y del precio objetivo de Unicredit a 17,50 euros desde 20 euros, mientras Iberdrola ha hecho lo propio en un 0,5%. Finalmente, Repsol y Gas Natural se ha anotado caídas del 0,69% y del 2,31% respectivamente.

En la otra cara de la moneda, liderando las ganancias se encuentran Unión Fenosa e Indra, que han crecido casi un 5%. Y es que Unión Fenosa ha bailado toda la semana al son de la negociación que mantiene ACS con varias empresas para vender su 40% en la compañía.

Leves recortes en las bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con leves bajas el viernes, después de una serie de datos económicos mejores que lo esperado en Estados Unidos.

No obstante, los datos fueron neutralizados por una advertencia de ganancias de la reaseguradora Munich Re, que impactó sobre las compañías del sector.

El índice FTSE 300 de los principales títulos europeos cerró extraoficialmente con una caída del 0,09 por ciento, a 1.169,70 puntos, tras bajar más del 1 por ciento durante la jornada.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis