publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 25 de julio de 2008 (Actualizado a las 09:54)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

El fiscal general de Nueva York presenta una demanda multimillonaria contra UBS por presunto fraude

UBS EEUU clientes evasión fiscal tribunales

Ep - 24/07/2008 19:44h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El fiscal general de Nueva York presenta una demanda multimillonaria contra UBS por presunto fraude
 

El fiscal general de Nueva York, Andrew M. Cuomo, presentó hoy una demanda multimillonaria contra las filiales del banco suizo UBS, UBS Securities y UBS Financial Services, por la presunta venta fraudulenta de instrumentos de deuda al simular que se trataba de valores "seguros y de elevada liquidez", lo que provocó, tras la crisis de liquidez en los mercados de deuda, que "centenares de clientes del Estado de Nueva York no pudieran acceder a sus fondos".

En concreto, la Fiscalía neoyorquina señala que actualmente los clientes de UBS customers mantienen más de 25.000 millones de dólares (15.762 millones de euros) en valores ilíquidos y con vencimientos a largo plazo como resultado de las "fraudulentas distorsiones y la conducta ilegal de UBS".

Asimismo, las investigaciones de Cuomo apuntan que, cuando los máximos ejecutivos de la entidad percibieron el inicio del colapso del mercado se desprendieron "rapidamente" de 21 millones de dólares que poseían a nivel personal en dichos instrumentos de deuda, mientras seguían vendiendo estos títulos a sus clientes.

En este sentido, la Fiscalía señala que varios correos electrónicos internos de UBS muestran los esfuerzos de los ejecutivos del banco suizo para vender los valores de deuda que poseían personalmente.

"UBS no sólo es culpable de una flagrante violación de la confianza entre un banco y sus clientes, sino que sus directivos abandonaron el barco tan pronto como comenzó el colapso del mercado dejando a miles de clientes cargar con la responsabilidad", afirmó Andrew Cuomo.

"Hoy presentamos la primera demanda a escala nacional contra UBS, con la intención de recuperar miles de millones de dólares para los clientes de la entidad a la vez que enviamos un contundente mensaje al resto de la industria de que este tipo de comportamientos engañosos no serán tolerados", añadió.

La demanda presentada por el fiscal general de Nueva York pretende obligar a UBS a recomprar estos instrumentos de deuda a sus clientes a su valor nominal.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis