publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de julio de 2008 (Actualizado a las 12:53)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Oyster European Opportunities, la estrategia oportunista de Banque Syz

EN EXCLUSIVA

Oyster European Opportunities, la estrategia oportunista de Banque Syz

Oyster European Opportunities Banque Syz renta variable Fondo cotizalia

@Cotizalia.com - 14/07/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo:Schoroder International Selection Fund - Euro Equity
Fecha del informe: mayo 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

El Oyster European Opportunities Fund esta cosechando un sólido historial bajo las órdenes de Eric Bendahan, gestor que se hizo cargo del fondo en enero de 2006 manteniendo un estilo de gestión flexible y libre de restricciones en el que se evitan sesgos predeterminados de estilo y con el que ha demostrado su talento al lidiar tanto con las entradas de capital de 2006-7 como con las pérdidas de capital de finales de 2007, sin que ello haya tenido un impacto negativo perceptible en el rendimiento del fondo.

Bendahan busca títulos con un posicionamiento sólido y competitivo y con perspectivas de expansión de beneficios por encima de la media durante el ciclo. Las reuniones con gestores de las compañías constituyen un factor clave del proceso de toma de decisiones que se complementa con un análisis fundamental exhaustivo tanto de los competidores como de las perspectivas del sector.

Aunque parece apoyarse con frecuencia en las aportaciones del área de ventas para generar ideas, la expansión a seis miembros del experimentado equipo de la casa con sede en Londres debería aportar información suplementaria suficiente para realizar la selección de títulos. También emplea con eficacia las aportaciones del equipo de macroeconomía integrado por dos miembros para familiarizarse con las tendencias de los mercados de crédito y para realizar un análisis de las divisas y de los tipos de interés.

Aunque la cartera carece de restricciones, Bendahan tiene en cuenta el riesgo tanto en el ámbito de títulos individuales como de sectores y es disciplinado en cuanto al establecimiento ( y posterior cumplimiento) de los objetivos en precios de títulos y en cuanto a los límites stop-loss. A nivel de cartera el tracking error raramente supera el 4%. Aunque presenta un sesgo hacia la baja capitalización la exposición rara vez excede el 30%. Cada vez admiramos más la moderada y disciplinada estrategia de Bendahan. A esto se suma el contrastado aunque corto historial a largo plazo del fondo que le permite conservar la calificación A de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Eric Syz, Alfredo Piacentini y Paolo Luban fundaron Banque Syz & Co en Ginebra en 1996. Ha desarrollado tres líneas de negocio: banca privada, inversión alternativa y gestión de activos tradicional a través de su gama de fondos Luxembourg Oyster.

Equipo: Banque Syz cuenta con un equipo de diez especialistas de renta variable europea repartidos entre Londres y Ginebra. El gestor sigue haciendo un amplio uso de brokers externos.

Gestor del fondo: Eric Bendahan cuenta con nueve años de experiencia en la gestión de renta variable europea. Originalmente se dedicaba a gestionar los activos de compañías aseguradoras y en 2001 fue trasladado a mandatos con menores restricciones.

Estilo: La cartera se gestiona desde una perspectiva bottom up, sin referencia alguna a un índice de referencia. Su intención es usar una estrategia oportunista que no de prioridad a ningún estilo en particular. El fondo muestra un claro sesgo hacia los segmentos de mediana y baja capitalización.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/01/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 111,0%, comparado con 73,2% para la mediana del sector y 92,9% para el índice, situándose en el puesto 25/ 740.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis