publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 14 de julio de 2008 (Actualizado a las 13:33)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FERROVIAL

13:20 - 14/07/2008

(M:FER)

34,37 €

2,40 €

7,51%

CONSTRUCTORAS

Ferrovial rebota desde mínimos de 2004: un tercio de los bonistas de BAA respalda el canje

Ferrovial constructoras bonistas deuda

@R. J. Lapetra - 14/07/2008 07:40h      Actualizado: 14/07/2008 09:48h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Un pequeño paso en un largo proceso. Ferrovial continúa su vía crucis en los mercados para logra refinanciar la mastodóntica deuda adquirida tras la compra del operador aeroportuario BAA en 2006. Una losa que le llevó el pasado viernes a mínimos en bolsa de cuatro años -tras caer un 7%, hasta 31,9 euros- y que le ha forzado durante el fin de semana a acelerar la comunicación al mercado del estado de su propuesta, en este momento, y del acuerdo con un sector de los bonistas, aunque no con la mayoría. No obstante, las acciones de Ferrovial han reaccionado con fuertes alzas, del 10%. Fuentes del mercado recordaron que un nucleo de bonistas sigue siendo hostil a la migración de la deuda.

Según informa BAA, un Comité Especial de la ABI (Association of British Insurers) y sus seis miembros han informado a BAA que aceptan unánimemente sus propuestas para la migración de los bonos existentes. Este comité representa 38% de los bonos denominados en libras esterlinas. "Han declarado que tienen intención de votar a favor de las “Resoluciones Extraordinarias” en lo que respecta a los bonos que poseen de BAA y que invitarán a otros miembros de la ABI a que adopten una postura similar a la suya", señala la empresa.

Los actuales bonistas de BAA están siendo informados de cómo migrar sus bonos a la nueva estructura. Está previsto que este proceso termine durante el tercer trimestre de 2008, conforme a los plazos previstos y anunciados. Además de la migración de bonos actuales (que suman unos 5.000 millones de libras del total de deuda) la operación incluye la suscripción de un préstamo bancario y una aportación de capital de los socios, según recoge EP.

En este sentido, el grupo español ya cerró a comienzos del pasado mes un acuerdo con nueve bancos para firmar un préstamo por otros 7.650 millones de libras (unos 9.700 millones de euros). Además, los tres accionistas de BAA se han comprometido a inyectar capital por de 400 millones de libras (unos 500 millones de euros), de los que Ferrovial aportará 248 millones de libras (unos 316 millones de euros) en función de su participación de control en el consorcio.

Una vez que se alcance el 'visto bueno' de los bonistas, BAA lanzará sus propuestas para que los titulares de los bonos actuales puedan migrarlos a la nueva estructura. Según explicó Ferrovial, esta estructura será acotada y estará respaldada por los activos regulados de BAA (los tres aeropuertos de Londres y Heathrow Express). Se espera que cuente con una calificación crediticio 'A-', lejos del rating de triple AAA que pretendía alcanzar la empresa en el inicio del proceso en enero de 2007.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado antunez14/07/2008, 13:41 h.

Es dificil de explicar porque Ferrovial cotiza a este descuento cuando la financiación parece que está casi cerrada.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis