publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 14 de julio de 2008 (Actualizado a las 16:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Sebastián dice que la palabra "crisis" no ayuda a resolver los problemas

Economía Sebastián PSOE España

EFE - 14/07/2008 16:26h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Sebastián dice que la palabra "crisis" no ayuda a resolver los problemas
 

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseveró hoy que la palabra crisis "no ayuda a resolver los problemas" y hace más difícil "articular medidas concretas", por lo que prefirió aplicarla a sectores concretos como el inmobiliario.

Tras intervenir en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, achacó el actual "empobrecimiento del país" al encarecimiento del petróleo y rechazó usar la palabra "crisis" para definir la situación por la que atraviesa la economía española porque, dijo, de esta forma es "más difícil plantear medidas concretas".

No obstante, sí calificó de "crisis" las de sectores concretos como el inmobiliario, el petróleo o la falta liquidez, crisis que, según dijo, afectan no sólo a España sino también al conjunto de la "economía internacional".

A su juicio, la palabra crisis económica "no ayuda a resolver los problemas" y hace más difícil "articular medidas concretas", por lo que prefirió aplicarla a esos tres sectores concretos, para los que, según explicó, el Gobierno ya ha tomado medidas.

En este sentido, recordó que "la respuesta" del Gobierno al constante encarecimiento del petróleo ha sido apostar por el ahorro energético en el corto plazo y por las fuentes alternativas al petróleo en la generación de energía eléctrica y en la movilidad a medio y largo plazo.

Así, abogó por fomentar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en los próximos años y afirmó que el Gobierno apostará por aquellas "fuentes energéticas alternativas que no planteen problemas de residuos".

Sebastián se mostró de acuerdo con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en que la crisis "no se debe al crecimiento excesivo de los salarios" porque, según precisó, éstos no han crecido de forma excesiva en los últimos años.

El ministro aseguró en su ponencia que la política del Gobierno en materia económica sabrá "adaptarse al entorno" y "protegerá a los ciudadanos más vulnerables", y aseguró que la regulación de inmigrantes llevada a cabo por el Gobierno socialista "garantizará la cobertura" de los desempleados.

El ministro ironizó sobre la propuesta del PP de que el AVE llegue a todas las capitales de provincia, incluidas las islas Canarias y Baleares, y dijo que la propuesta popular de aplicar deducciones fiscales a la vivienda sería como "darle heroína a un adicto" en un "proceso de estallido de la burbuja inmobiliaria".

Preguntado sobre cuál será la evolución del sector turístico este año, Sebastián aseguró que 2008 será "un buen año" para el turismo español porque aquellos turistas españoles que otros años marchaban de vacaciones fuera de España se quedarán este año en el país.

El ministro recordó que, de acuerdo con los cálculos del Gobierno, este año se alcanzarán los sesenta millones de turistas por primera vez en la historia, y auguró un "futuro brillante" para el sector turístico en los próximos años.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis