publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 14 de julio de 2008 (Actualizado a las 09:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

ArcelorMittal asume el control total de su centro de servicios de acero inoxidable en Turquía

Empresas ArcelorMittal control total centro servicios Turquía acero

EP - 14/07/2008 09:05h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

ArcelorMittal asume el control total de su centro de servicios de acero inoxidable en Turquía
 (Foto: Cotizalia)

ArcelorMittal ha asumido el control total de su centro de servicios dedicado al acero inoxidable en Turquía y prevé duplicargradualmente su volumen de actividad, informó hoy el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, el grupo anglo-indio y Primex (Alemania) alcanzaron un acuerdo que contempla la adquisición por ArcelorMittal Stainless International de la participación del 35% que Primex posee en Uginox Sanayi ve Ticaret Limited Sirketi (Uginox).

Uginox, que se constituyó en 1997 como una sociedad conjunta participada al 65% por Arcelor y al 35% por Primex, dispone de un centro de servicios y de transformación de bobinas ubicado enGebze, cerca de Estambul. Su principal actividad es el suministro de servicios a los sectores del automóvil y los electrodomésticos, mercados que ambos casos presentan un elevado crecimiento.

En 2007, procesó aproximadamente 38.000 toneladas de productos de acero inoxidable y generó una cifra de negocio de aproximadamente 102 millones de dólares.

Asimismo, ArcelorMittal ha decidido incrementar gradualmente durante los próximos años el volumen de actividad de su centro de servicios del acero inoxidable en Turquía, hasta duplicar su nivel deactividad actual. Este centro adoptará la nueva denominación ArcelorMittal Istanbul Stainless Service Turkey.

El consejero delegado de ArcelorMittal Stainless, Jean-Yves Gilet, destacó que esta operación permite consolidarla posición de la compañía en un mercado que presenta un elevado crecimiento y acompañar a los clientes claves de los sectores de los electrodomésticos y el automóvil en sus proyectos de desarrollo.

Recompra de acciones

ArcelorMittal ha adquirido 4,69 millones de acciones propias en operaciones realizadas entre el 7 y el 11 de julio por un importe total de 258,04 millones de euros.

La recompra de acciones se efectuó a unprecio medio de 55 euros por acción en el marco del programa de recompra de acciones anunciado el 12 de diciembre y del 18 diciembre de 2007 y del contrato de intermediación para la recompra de acciones anunciado el 1 de julio de 2008.

Con estas recompras se ha finalizado la ejecución del contrato de intermediación suscrito el 27 de junio 2008 por Frecolux, una filial de ArcelorMittal, con Exane BNP Paribas para la recompra de hasta 10 millones de acciones de ArcelorMittal.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis