publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de julio de 2008 (Actualizado a las 18:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

AGENCIAS

Facua considera desproporcionados los dos años de permanencia que Telefónica exige con el iPhone

Economía Empresas

 Facua considera desproporcionados los dos años de permanencia que Telefónica exige con el iPhone

César Alierta, presidente de Telefónica

EP - 11/07/2008 18:29h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Federación de Consumidores en Acción considera "desproporcionados" los dos años que Movistar exige de permanencia a sus usuarios en los contratos vinculados al iPhone, que Telefónica ha puesto hoy a la venta en España, informó hoy Facua.

A su juicio, Telefónica se garantizará, como mínimo, ingresos de entre 980,20 y 3.201,60 euros por cliente durante el periodo de permanencia, en función del contrato escogido.

Así, advirtió de que la opción que incluye gratis el iPhone de 16 Gigas con un compromiso mensual de 90 en llamadas y 25 euros de datos, la que "parece menos cara a corto plazo", supone al menos 3.201,60 euros al finalizar los dos años del contrato.

Sin embargo, considera que la opción más económica tras ese periodo es la que incluye el iPhone 8 Gigas por 269 euros, con portabilidad, consumo mínimo mensual de 9 euros en llamadas y 'tarifa plana iPhone' de 15 euros al mes.

Por otra parte, Facua recomendó a los usuarios que analicen "detalladamente" las características del dispositivo, al considerar que "pueden sobrevalorarlo si sólo se dejan guiar por el marketing". En este sentido, reconoció que el terminal incorpora prestaciones novedosas y atractivas, aunque "adolece de importantes carencias, máxime teniendo en cuenta su precio y la situación actual del mercado tecnológico".

En la misma línea, señaló que la cámara del iPhone es sólo de 2 Megapixeles y no permite grabar vídeo, la batería dura "bastante menos de lo deseable", el GPS depende de la conexión a Internet y el software no es compatible con 'Flash', lo que impide ver vídeos en numerosas páginas web.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis