publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de julio de 2008 (Actualizado a las 15:51)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ELECTRICIDAD

La industria asegura que la subida de la luz elevará hasta el 60% su factura

industria subida luz AEGE Miguel Sebastián

EFE - 02/07/2008 14:30h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La industria asegura que la subida de la luz elevará hasta el 60% su factura
 Miguel Sebastián, ministro de Industria (Foto:cotizalia)

El presidente de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), Javier Penacho, aseguró hoy que el fin de las tarifas de alta tensión a las que se pueden acoger los clientes industriales encarecerá entre un 50 y un 60 por ciento la factura de los grandes consumidores.

En declaraciones a Efe, Penacho dijo que la evolución de los precios ha sido "muy brusca" y aseguró que "ninguna multinacional soporta esta subida" cuando "al otro lado de la frontera, o en Rumanía o en Finlandia", no ocurre lo mismo.

Preguntado sobre si los grandes consumidores han llegado a algún acuerdo de suministro con las compañías eléctricas, Penacho aseguró que por el momento no hay cerrado ningún contrato.

Penacho criticó que el sistema español "privilegia el mercado eléctrico" y aseguró que por esta razón a las eléctricas no les interesa firmar contratos bilaterales a costes de producción con los grandes consumidores a largo plazo.

En cuanto a las negociaciones con el Gobierno, aseguró que AEGE está en contacto permanente con la Administración para tratar de llegar a acuerdos sobre las tarifas eléctricas.

Penacho destacó la importancia de la apuesta del Gobierno por las energías renovables, pero criticó que estas energías "son caras a corto plazo y no aportan seguridad de suministro".

"En la gestión energética hay que tener en cuenta la sostenibilidad, pero también la garantía de suministro y la competitividad", dijo.

Las nuevas tarifas eléctricas, que entraron en vigor ayer, fijan una subida media del recibo de la luz del 5,6 por ciento, definen la nueva tarifa social y cambian la periodicidad en la facturación de la electricidad, que pasa a ser mensual.

Además, desaparecen las tarifas reguladas de alta tensión a las que se pueden acoger los clientes industriales, excepto la G4 -de la que se benefician cinco plantas industriales de gran consumo-, que se mantendrá hasta el 1 de enero de 2009.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis