publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de julio de 2008 (Actualizado a las 15:51)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EUROPA

CE aprueba una nueva reglamentación que simplifica la concesión de ayudas estatales al sector pesquero

CE ayudas estatales sector pesquero exenciones Diario Oficial de la UE

EP - 02/07/2008 15:21h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

CE aprueba una nueva reglamentación que simplifica la concesión de ayudas estatales al sector pesquero
 

La Comisión Europea aprobó hoy un conjunto de exenciones gracias al cual los Estados miembros no tendrán que notificar previamente a Bruselas una serie de ayudas estatales a pymes del sector pesquero que no superen el millón de euros. Con esta decisión se pretende agilizar y "simplificar" el proceso de ayudas de Estado compatibles con el mercado común y que cumplan con las condiciones del fondo de pesca europeo.

Estas exenciones se aplicarán únicamente a las pymes y con la condición de que la ayuda exenta de notificación no supere el millón de euros. Además, el coste de los proyectos financiados no podrá exceder los dos millones de euros.

Según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, esta decisión incluye todas las categorías de subsidios cubiertos por el fondo de pesca europeo, con la excepción de las ayudas para la inversión en modernización de la flota y aquellas destinadas al desarrollo sostenible de áreas pesqueras, que continuarán sujetas a una evaluación previa.

No obstante, los países que deseen conceder las ayudas exentas de notificación sí tendrán que presentar la información ante Bruselas para su publicación en internet y en el Diario Oficial de la UE, además de informar de las obligaciones una vez que la ayuda en cuestión haya sido entregada.

El nuevo bloque de exenciones, que sustituye a un reglamento anterior, incluye las ayudas que es improbable que distorsionen la competencia y que no han sido nunca objeto de procedimientos de investigación de la Comisión. Así, entre las nuevas áreas tenidas en cuenta por estas directrices figuran las ayudas al cese temporal de actividad, para las que las condiciones del fondo europeo son suficientemente "claras e inequívocas", precisó Bruselas en el comunicado.

Asimismo, también quedarán libres de notificación, aunque bajo ciertas condiciones, las ayudas en forma de exenciones fiscales sobre el combustible, de acuerdo a la directiva sobre fiscalidad de la energía.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis