publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de junio de 2008 (Actualizado a las 22:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Venezuela evalúa abandonar proyecto de ampliación de refinería en Uruguay

EFE - 26/06/2008 21 : 40

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Montevideo, 26 jun (EFECOM).- La empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) evalúa abandonar el proyecto para ampliar una refinería en Montevideo por las "demoras" en la negociación que sostiene hace un año con la compañía estatal uruguaya de combustibles (Ancap).

Según publica hoy en su primera página el semanario Búsqueda, citando fuentes venezolanas vinculadas al sector petrolero, la causa de ese posible alejamiento son las múltiples "demoras" burocráticas que se advierten desde la parte uruguaya.

El eventual cambio de planes implica que los directivos de la estatal PDVSA "están evaluando la posibilidad de instalar una refinería en otro país si persisten las demoras".

Con la reforma prevista, la refinería "La Teja" tendría una capacidad de producción no menor a los 80.000 barriles por día.

En la última reunión entre los técnicos de PDVSA y Ancap, la delegación uruguaya manifestó que el proyecto de reformar las antiguas instalaciones de la refinería "no está muerto" y que se encuentra "bajo diversos estudios técnicos y legales", señaló el semanario.

Por su parte, el ministro de Industrias y Energía de Uruguay, Daniel Martínez, responsabilizó a la oposición política de la aparente caída del proyecto entre las dos empresas petroleras.

Martínez añadió que desde la oposición "no se entendió el valor estratégico del proyecto" y se transformó el tema en un asunto "político, más que de interés nacional".

El ministro recordó que las reformas que necesita la refinería requieren una inversión de unos 1.000 millones de dólares. EFECOM apl/mb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis