publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 14 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El presidente Correa no excluye la adhesión de Ecuador al ALBA en el futuro

EFE - 14/06/2008 16 : 57

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Quito, 14 jun (EFECOM).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que no excluye la adhesión, en el futuro, de su país a la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA).

El pasado viernes, la Cancillería informó de que el Gobierno de Ecuador decidió no adherirse al ALBA, pero anotó que el país "sigue con atención esta iniciativa que busca encontrar alternativas para complementar los procesos de integración subregionales".

"Creemos que (el ALBA) es una gran iniciativa (...) pero, por el momento, la decisión del Gobierno es no ingresar al ALBA hasta ver que se consolide un poco más los objetivos, las acciones de esa organización", dijo hoy Correa en su programa sabatino de radio.

"No excluimos en el futuro ingresar al ALBA, pero, por el momento, la decisión del Gobierno es no ingresar al ALBA", reiteró el jefe de Estado.

Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua y Venezuela conforman el ALBA, creado en 2004 por Caracas y La Habana a instancias del presidente venezolano, Hugo Chávez, en contraposición al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada por Estados Unidos. EFECOM sm/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis