publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 30 de mayo de 2008 (Actualizado a las 18:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

UNION FENOSA

17:38 - 30/05/2008

(M:UNF)

41,82 €

0,17 €

0,41%

ENERGÍA

Nicaragua adquiere el 16% en una filial de Fenosa por 7,4 millones de euros

Nicaragua España Unión Fenosa

Reuters/EP - 30/05/2008 08:34h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Gobierno de Nicaragua y la filial de la energética española Unión Fenosa firmaron el jueves un acuerdo de intercambio de deuda por acciones, que le dará al Estado una pequeña participación en la distribuidora de energía.

El acuerdo, por el que Nicaragua adquirirá un 16% de activos de la distribuidora, fue suscrito por el consejero delegado y vicepresidente de Unión Fenosa, Honorato López Isla, y el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

La operación, por unos 11,5 millones de dólares (7,4 millones de euros) que la filial de Unión Fenosa debía a generadoras estatales de energía, permitirá también al Gobierno que encabeza el presidente Daniel Ortega una participación en la mesa directiva de la empresa distribuidora.

Unión Fenosa tiene desde 2000 el monopolio de la distribución de luz en la empobrecida Nicaragua, que sufrió hasta este año apagones cotidianos por problemas para cubrir su demanda de electricidad y falta de pago de la distribuidora a los generadores privados y estatales.

Rappaccioli dijo en rueda de prensa que Nicaragua retiraría una demanda de arbitraje a Unión Fenosa y que la energética haría lo mismo con un reclamo de cobro de seguro internacional de inversiones contra el país centroamericano. "Vamos a trabajar juntos", dijo el ministro.

Unión Fenosa también invertirá más de 30 millones de dólares en la ampliación y mejoramiento de la red de distribución eléctrica en los próximos años hasta 2011, mientras el Gobierno promoverá ante el congreso una ley antifraude energética que castiga con cárcel y multas a usuarios que roben luz. La adquisición de las acciones deberá ser aprobada por el Congreso nicaragüense.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado el damasceno30/05/2008, 18:00 h.

Caramba Goyo, qué contundente: ¡La culpa es de Ortega! Quizá sí, pero no te quepa duda que también lo es del anterior presidente Bolaños. Y del que le precedió, el muy liberal Arnoldo Alemán, que está todavía preso por meter mano en las arcas públicas. ¿Y qué decir de la blanca paloma Doña Violeta y su yerno Antonio Lacayo? Vendieron literalmente el país -o lo que quedaba de él- a precio de saldo. Y de los sandinistas, obcecados en una guerra perdida de antemano. Pasando por la satrapía familiar de los Somoza y llegando a las guerras civiles entre liberales y conservadores. La cuestión centroamericana es bastante más compleja estructuralmente como para rebajarla a simplezas como la que mencionas.
Por cierto, ¿sabes cómo llaman a Unión Fenosa los habitantes de Managua? Unión Penosa. Con P. La gestión de la compañía ha sido nefasta, abusiva e ineficiente. Aunque eso no significa que tengan la culpa de todos los males de Nicaragua, que no sé donde lo has leido...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado GoyoH30/05/2008, 12:35 h.

La culpla de que Nicaragua esté empobrecida no es de Unión Fenosa, sino de Daniel Ortega. La frase del artículo es tendenciosa.

http://www.invertirenbolsa.info

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis