publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de mayo de 2008 (Actualizado a las 10:38)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BANCOS

Goirigolzarri (BBVA) dice que Latinoamérica debe profundizar en políticas que fortalezcan el sistema financiero

BBVA José Ignacio Goirigolzarri bancos finanzas crisis crediticia

EP - 16/05/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

 Goirigolzarri (BBVA) dice que Latinoamérica debe profundizar en políticas que fortalezcan el sistema financiero
 José Ignacio Goirigolzarri.

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó hoy que Latinoamérica debe "profundizar" en aquellas políticas que contribuyan "al fortalecimiento del sistema financiero y que faciliten el acceso universal al mismo".

Goirigolzarri señaló durante su intervención en la cumbre Europa-América-Caribe celebrada en Perú que la reciente crisis financiera internacional ha puesto de manifiesto cómo los problemas en el sistema financiero pueden frenar el crecimiento, y por ello subrayó la importancia de contar con unas instituciones "sólidas, bien gestionadas y consolidadas en la sociedad".

Tras indicar que el grupo BBVA ha apostado "de manera firme" por la bancarización en América Latina, con un modelo de negocio diferente", el consejero delegado de BBVA reflexionó sobre el papel que deben jugar las grandes empresas en la contribución a un mayor desarrollo social, ya que, en su opinión, las decisiones adoptadas por ellas determinarán el futuro de la especie humana y del planeta.

A su juicio, las grandes empresas se han convertido en los principales instrumentos de la globalización económica, y en consecuencia, deben asumir compromisos por "convicción, por interés y por necesidad.

El consejero delegado de BBVA explicó que en la actualidad existen 4.000 millones de personas, que representan dos terceras partes de la humanidad, que participan poco o muy poco de la economía monetaria. "Los gobiernos deben colaborar con las instituciones financieras para impulsar mayores niveles de penetración de los productos y servicios financieros, porque la experiencia nos muestra la importancia de combinar mercados libres y abiertos a la competencia internacional, receptividad a la inversión extranjera y el desarrollo de una banca privada moderna, integrada al mundo y competitiva, para lo cual el apoyo regulatorio es esencial", afirmó.

Goirigolzarri indicó que las propias entidades son las que deben contribuir de manera decidida a facilitar el acceso a los productos y servicios financieros a más segmentos de población, "porque entendemos la bancarización como una forma clara de desarrollo social", afirmó.

En este sentido, Goirigolzarri se refirió a la apuesta de BBVA en la bancarización de América Latina y dijo que se basa "en un modelo de negocio diferente, basado en el incremento de la penetración del crédito y la concentración de la transaccionalidad en la tarjeta de crédito y los canales alternativos". Asimismo, anunció que el objetivo para 2010 es llegar a 9 millones de clientes bancarizados, desde los 6,7 millones actuales.

Asimismo, Goirigolzarri recordó la creación en 2007 de la Fundación BBVA para las microfinanzas, una entidad sin ánimo de lucro y que tiene como fin promover el acceso de los servicios financieros de las personas con bajos ingresos, especialmente en aquellas áreas latinoamericanas poco desarrolladas.

El directivo también destacó el lanzamiento que realizó BBVA en 2006, del Plan de Acción Social en América Latina, centrado en la educación de niños y jóvenes y su integración, siendo su principal iniciativa el programa Becas BBVA Integración, porque, según explicó, "invertir en educación es invertir en un futuro mejor para las personas".

"En 2007 invertimos 20 millones de euros y becamos a 17.920 niños. Este año, invertiremos 28 millones de euros y nuestro objetivo es becar a más de 28.000 niños", añadió Goirigolzarri

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado GoyoH16/05/2008, 10:37 h.

Estas sí son medidas para acabar con la pobreza, aunque pasen desapercibidas para mucha gente.

http://www.invertirenbolsa.info/pobreza.htm

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicente Torres16/05/2008, 08:58 h.

Lo que ocurre en América Latina es que cuando podía emprender el camino del desarrollo y la modernización han surgido gobiernos que, consciente o inconscientemente, buscan empobrecer más a los más pobres. Son todos los que siguen la estela de Chávez.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis