publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 12 de mayo de 2008 (Actualizado a las 17:19)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

Telefónica e Iberdrola devuelven los 14.000 al Ibex

Ibex 35 bolsa acciones mercados

Cotizalia.com/agencias - 12/05/2008 09:05h      Actualizado: 12/05/2008 17:47h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Telefónica e Iberdrola devuelven los 14.000 al Ibex
 Fuente: Istockphoto.com

El Ibex ha conseguido el rebote y vuelve a superar la resistencia de los 14.000 puntos después de perderla el viernes pasado gracias al empuje de Iberdrola y Telefónica.

La eléctrica se podría beneficiar de la decisión del gobierno británico de ampliar hasta junio el plazo de admisión de ofertas después de que el pasado viernes Iberdrola, que se había mostrado interesada en un principio por la operación, no presentó ninguna oferta ni en consorcio ni en solitario, por no cumplirse las condiciones adecuadas. Así, los títulos de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán han acabado con una subida del 1,92% a la cabeza de las ganancias del Ibex.

El otro valor que ha hecho posible el rebote del principal indicador de la bolsa española ha sido Telefónica. La operadora de telecomunicaciones se ha revalorizado un 1,52% hasta los 19,39 euros por acción. Mañana pagará un dividendo bruto de 0,4 euros por título.

Además, la apertura alcista de los mercados de Wall Street ha ayudado al viejo continente a conservar las ventas hasta el fin de la negociación. Estados Unidos se ha despertado optimista por el ligero avance del dólar y por el retroceso del precio del cruso, que se ha situado por debajo de sus niveles récord.

De esta manera, el Cac 40 subió un 0,32% al cierre, algo más que el FTSE 100, que ha terminado con un alza del 0,26%, mientras que el Dax de Frankfurt se anotó un repunte del 0,47%. Por su parte, el Eurostoxx creció un 0,29%.

De vuelta a la bolsa española, comportamiento mixto en el sector bancario. Los dos grandes, Santander y BBVA han terminado con subidas del 0,57% y del 0,53% respectivamente. La entidad que preside Emilio Botín acudirá al rescate de su participada Sovereign. La entidad estadounidense prepara una ampliación de capital por valor de 1.000 millones de dólares mediante la emisión de acciones comunes cuyo precio se fijará el próximo 16 de mayo.

En cuanto a la banca mediana, subidas y bajadas. Bankinter y Sabadell consiguen acabar en positivo, mientras que Banesto y Popular acaban en el lado rojo de la tabla después de que hoy Deutsche Bank haya rebajado el precio objetivo de Sabadell, Bankinter y Banesto.

Entre los valores más penalizados figuran las acciones de Sogecable con un descenso del 1,36%, a 27,57 euros tras expirar el plazo de aceptación de la opa de su matriz Prisa. La aseguradora Mapfre también destaca con una caída del 1,41%, después del reciente rally experimentado por su cotización. Finalmente, a la cabeza de las pérdidas se sitúa Telecinco, sus títulos han caído un 1,86% hasta los 11,58 euros por acción.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis