publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 8 de mayo de 2008 (Actualizado a las 18:28)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

El Ibex nada a contracorriente de Europa y mantiene los 14.000

BOLSA

El Ibex nada a contracorriente de Europa y mantiene los 14.000

Ibex 35 bolsa acciones mercado

María Igartua - 08/05/2008 09:06h      Actualizado: 08/05/2008 17:40h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Lo ha vuelto a hacer. El Ibex resiste por encima de los 14.000 puntos pese a que el sector financiero se lo ha puesto dificil. Parece que la bolsa española empieza a recuperar la fortaleza y aguanta el soporte recién recuperado después de perderlo el pasado mes de enero.

Y es que el Ibex ha bailado toda la jornada al ritmo de la banca, que ha sido la encargada de marcar los tiempos. Las ventas registradas la víspera en los mercados de Wall Street hicieron que la bolsa española pusiera un alto en el camino de su recuperación definitiva al inicio de la sesión.

Así, los valores más castigados en los primeros compases eran precisamente los bancos. Santander se dejaba un 0,85%, mientras BBVA cedía más de un 0,6%. Pero llegó finalmente el rebote. A medio día se conocía la decisión del BCE sobre los tipos de interés, que ha sido en la línea de lo pronosticado por los analistas. El regulador europeo ha vuelto a mantener los tipos en el 4% ante los crecientes temores por las presiones inflaicionistas.

Además, al poco llegó la apertura de los mercados de Estados Unidos, con un renovado optimismo después de conocerse los buenos datos de las ventas minoristas y el paro -las peticiones semanales de subsidios por desempleo en EEUU caían más de lo esperado-.

De esta forma, los grandes bancos conseguían darse la vuelta para acabar un 0,33% arriba en el caso del BBVA y un 0,43% de subida para el Santander. Detrás les ha seguido la banca mediana que también ha consiguido acabar en positivo. Sólo Popular no ha sido capaz de firmar el rebote y se ha dejado un tímido 0,09% al cierre.

Así el Ibex ha firmado un repunte del 0,34%, en los 14.074 puntos que todavía se hace más importante si se vuelve la mirada al resto del parqués europeos. Sólo el FTSE de Londres ha conseguido evitar las ventas y terminar con ganancias del 0,20%. De esta forma, el Cac 40 ha retrocedido un 0,39%, el Dax un 0,06% y el Eurostoxx 50 un 0,4%. Los principales culpables, los bancos.

Así, en el DJStoxx 50, que ha perdido un 0,33% al cierre, las mayores caídas las ha protagonizado UBS con un desplome del 5,1%. Las cosas no van bien para el mayor banco de Suiza, que ayer se veía implicado en un proceso judicial relacionado con la evasión de impuestos en Estados Unidos por parte de sus clientes, que vino a poner la puntilla a la mala temporada que atraviesa la entidad con pérdidas por valor de 11.000 millones de dólares e importantes recortes de plantilla.

A UBS le han seguido en lo más bajo de la tabla Unicredito y Barclays, que han caído un 3,2% y un 2,8% respectivamente, Société Générale, con un recorte del 2,5% y Royal Bank of Scotland. La entidad británica ha perdido un 2,4% hasta los 3,55 euros por acción.

En cuanto a los grandes de la bolsa española, ganancias para Telefónica, Iberdrola y Gas Natural y números rojos para Repsol. La compañía que preside Cesar Alierta se ha anotado una subida del 0,79%, mientras que los repuntes para Iberdrola y Gas Natural han sido del 0,64% y del 0,34% respectivamente.

Por otro lado, a la cabeza de las ganancias se ha situado Abengoa, Gamesa, Técnicas Reunidas y Cintra. Esta última ha presentado hoy resultados empresariales mejores de lo esperado con una reducción de un 41% de sus pérdidas en el primer trimestre del año.

En la otra cara de la moneda, Telecinco. La cadena de televisión ha visto como su beneficio neto ha caído un 5,3% en el primer trimestre del año, hasta los 81,48 euros, lo que ha desatado la desconfianza de los inversores, que le han infligido un castigo del 3,11% abajo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis