publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 20 de mayo de 2008 (Actualizado a las 11:44)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EDP sigue adelante con la OPV de su filial de renovables: cotizará en Lisboa, pero tendrá su sede en España
Antonio Mexia (centro) Nuno Alves, vocal (izq) y Joao Manso, vocal (dcha)

EN EXCLUSIVA

EDP sigue adelante con la OPV de su filial de renovables: cotizará en Lisboa, pero tendrá su sede en España

EDP energía OPV filial mercados

@Elena Sanz - 06/05/2008 17:14h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

La crisis financiera que ha salpicado a los mercados financieros en los últimos meses ha provocado que muchas compañías hayan retrasado sus planes de salir a bolsa o los hayan cancelado a la espera de que lleguen tiempos mejores. Energias de Portugal (EDP) no. La compañía lusa se mantiene firme respecto la futura OPV de su filial de renovables.

El presidente de EDP, Antonio Mexía, aseguraba hoy en videoconferencia con la prensa española que siguen con el calendario previsto y analizando el mercado. "Estamos preparando lo que tiene que prepararse y tomaremos una decisión en el momento que entendamos que lo debemos hacer, dentro del calendario previsto", afirmó que presidente de la eléctrica portuguesa.

La OPV contempla la salida a bolsa entre el 20% y el 25% de la empresa, mientras que EDP se quedará con el 75% del capital. Los títulos cotizarán en la bolsa de Lisboa a través del Euronext, pero la sede social de EDP Renovables estará en España donde tienen a la mayor parte de su personal. El capital social de la compañía, antes de la ampliación prevista, supera los 2.000 millones de euros.

Mexía ha dicho que la OPV, prevista para la segundo trimestre de 2008, estará abierta al mercado institucional internacional. EDP Renovables concentra los activos de EDP en esta área de negocio de Europa y Estados Unidos.

No está interesada en British Energy

Respecto a la futura reorganización del mercado energético europeo, Mexía aseguró que EDP no está interesado en British Energy. “Ni lo estamos mirando ni hablando de precios”, ha dicho. Respecto al interés de la compañía gala Électricité de France (EDF) en la española Iberdrola, Mexía ha sido tajante al asegura que no considera “positivo para la competencia que compañías con capital mayoritariamente público puedan beneficiarse a la hora de comprar compañías de países vecinos en mercados más cerrados“. Ante una posible fusión entre Gas Natural e Iberdrola, el presidente de EDP ha dicho que es algo que “compete sólo a sus accionistas y gestores”.

Resultados trimestrales

EDP Renovables obtuvo un resultado neto de 27 millones de euros en el primer trimestre del año, tres veces más que en el mismo periodo de de 2007. El ebitda se situó en 125,5 millones de euros, un 125% más respecto a los 56 millones del ejercicio pasado.

El crecimiento de la capacidad instalada fue del 129% hasta superar los 3.700 megawatios en Estados Unidos y Europa, y ha ido acompañado por un aumento del 161% de la electricidad producida.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis