publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 3 de mayo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Los pesos pesados catapultan al Ibex por encima de los 14.000 puntos

BOLSA

Los pesos pesados catapultan al Ibex por encima de los 14.000 puntos

Bolsa comienza mayo ganancias Ibex sube bolsa

Maria Igartua - 02/05/2008 09:22h      Actualizado: 02/05/2008 17:43h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

La bolsa española estaba dispuesta a despedir la semana a lo grande y lo ha conseguido gracias principalmente a dos valores: Banco Santander y Telefónica, que han permitido el asalto al importante soporte de los 14.000 puntos, que perdió el pasado 14 de enero. De esta forma, el Ibex 35 ha terminado la sesión de este viernes con una subida del 1,9%, en los 14.060 puntos.

Y es que la entidad que preside Emilio Botín ha tirado fuertemente del mercado durante toda la jornada. Sus acciones se han disparado cerca de un 4%, gracias al optimismo recobrado sobre el sector financiero y las noticias favorables que llegan desde Brasil, uno de los mercados clave para Santander que representa cerca de un 30% de su beneficio, y donde S&P´s ha elevado el rating a "grado de inversión". A esto hay que sumar que hoy Santader ha repartido dividendo, 0,28 euros por acción, con lo que el banco desembolsará 1.750 millones de euros.

Por su parte, Telefónica ha repuntado un 3,28%, con sus acciones se han revalorizado hasta los 19,18 euros.

Pero la bolsa española no es la única que ha recuperado el optimismo. Después de toda la mañana de alzas, la apertura arriba de los mercados de Wall Street, que en la víspera cerraron con una severa subida -un 1,48% el Dow Jones- gracias al sector tecnológico y a los optimistas datos macroeconómicos -el consumo personal en marzo fue más fuerte de los esperado- ha dado alas a todos los índices europeos. Así, el Dax alemán se ha anotado una subida del 1,4%, al igual que el Cac. El Ftse 100 ha terminado un 1,96% arriba y el Eurostoxx 50 ha firmado un alza del 1,37%.

Así mismo, el DJ Stoxx 50 se ha anotado una subida superior al 1,6% con los grandes bancos liderando la tabla. HBOS se ha disparado por encima del 4%, Royal Bank of Scotland por encima del 5,5%, al igual que UBS . Société Générale también ha subido con fuerza, un 3,8%, pese a que hoy se ha conocido que el banco galo ha sido multado en Suiza con más de 24.000 euros por irregularidades bursátiles.

En cuanto a los valores del Ibex, los pesos pesados han sido los artífices de la ansiada reconquista de los 14.000. Sólo Gas Natural ha terminado en terreno negativo con pérdidas que rondan el 1,2%. De esta forma, Repsol e Iberdrola han subido un 2,2% y un 0,85% respectivamente. La petrolera ha anunciado hoy que mantiene sus planes de sacar a bolsa el 20% de YPF en junio, pese a la inestabilidad de los mercados. Por su parte, BBVA crece cerca de un 2,51%.

Subidas también ha registrado la banca mediana, del 2,62% para el Popular, mientras que Banesto y Sabadell registran alzas del 2,98% y el 1,87% respectivamente. En el caso de Bankinter, las compras le han llevado a anotarse un alza del 1,5%.

Finalmente, entre los valores destacados de la tabla se encuentran BME, que ha crecido por encima del 5% y se ha colocado a la cabeza de las ganancias, FCC, que ha repuntado un 3,26%, al igual que Ferrovial, mientras que Acciona ha crecido un 2,86%. En cuanto a Telecinco, que ha llegado a liderar las compras en momentos de la negociación, se ha ido poco a poco deshinchando en los últimos compases y ha terminado firmando un alza del 2,30%. Hoy mismo han salido los datos de audiencia del mes de abril con la cadena controlada por el grupo italiano Mediaset como líder indiscutible.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis