publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 26 de abril de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

Herbalife cae en una semana un 18,2 por ciento en la Bolsa de Nueva York

EFE - 25/04/2008 22 : 28

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nueva York, 25 abr (EFE).- Las acciones de Herbalife cayeron esta semana el 18,2 por ciento en la Bolsa de Nueva York, después de que la compañía se pronunciara sobre la veracidad del currículum de su presidente y el Gobierno español aconsejara no consumir sus productos dietéticos y suplementos alimenticios.

Solo en la última sesión de la semana, la compañía cayó el 8,95 por ciento, hasta los 40,08 dólares por acción, un día después de que se supiera que su presidente y consejero delegado, Gregory Probert, exageró su currículum.

En concreto, y según adelantó el diario económico The Wall Street Journal, Probert aseguró que tenía un máster en administración de empresas por la Universidad de California, cuando en realidad no llegó a completarlo.

La compañía emitió el jueves un comunicado en el que reconocía esa circunstancia y aseguraba que investigaría el caso, para luego adoptar las medidas oportunas.

Un día antes, la empresa consideró "injustificable" que el Ministerio de Sanidad español haya "alarmado" a la población acerca del consumo de sus productos, al vincularlos con "acontecimientos raros relativos a problemas del hígado de origen desconocido sin el adecuado tratamiento científico".

Herbalife mostró su sorpresa por "los tiempos y naturaleza" de la comunicación de la cartera que dirige Bernat Soria, en la que se recomendaba que no se consumieran suplementos dietéticos de esta marca hasta que se conozcan los resultados de su investigación.

La empresa aseguró que mantenía "un diálogo abierto y cooperativo con las autoridades españolas", tras la alerta de Sanidad sobre "casos sospechosos" de "presunta toxicidad hepática".

Sin embargo, denunció que en la comunicación de las autoridades españolas "no se especifica el producto o el ingrediente", cuando Herbalife tiene más de 400 a la venta en todo el mundo, 48 de ellos en España, incluyendo productos para la piel, cuidado del cabello, cremas faciales, champús y jabones.

La compañía, que patrocina al equipo de fútbol de Los Ángeles Galaxy en el que juega David Beckham, recordó que "millones de consumidores" en todo el mundo han visto los beneficios nutricionales de sus productos y manifiesta que sus clientes "se sienten seguros desde hace más de 28 años". EFE mgl/vm/pmc

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis