publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 20 de abril de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INTERNET

Yahoo! agota el plazo dado por Microsoft para su compra

Yahoo Microsoft internet telecomunicaciones compra

Reuters - 20/04/2008 20:44h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Yahoo! agota el plazo dado por Microsoft para su compra
 

Yahoo! se enfrenta a una semana crítica que podría decidir si los fundadores de la compañía mantienen su independencia o se ven absorbidos por la oferta de compra efectuada por Microsoft.

El buscador de Internet intenta forjar una alternativa creíble que le permita mantener su autonomía o que al menos fuerce al gigante de Redmond a incrementar la oferta de 31 dólares (unos 19 euros) por acción por la compañía, valorada en 42.800 millones de dólares.

"Yahoo está intentando cosas a última hora, que nunca sintió la urgencia de hacer", dijo Sanford C. Bernstein, analista de Jeffrey Lindsay, quien precisó que de todas formas "los inversores ganarán". "Están saliendo con algunas de sus mejores jugadas ahora", agregó. " Ojalá hubieran hecho esas cosas el año pasado".

El martes, Yahoo! presentará los resultados financieros del primer trimestre, en lo que representa una última oportunidad de demostrar cierta solidez económica tras dos años de decadencia para la compañía.

A mediados de semana, Yahoo! ejecutará pruebas junto a Google para determinar si el buscador de Mountain View puede desplegar parte de sus servicios de búsqueda y ventas de anuncios por Internet, en un jugada defensiva contra Microsoft para intentar una fusión con AOL de Time Warner, según aseguran fuentes familiarizadas con la operación.

El tiempo se agota. El sábado expira el plazo impuesto por Microsoft, y Yahoo! deba aceptar la oferta de compra o iniciar una contienda por mantener a sus directivos. Hace dos semanas, el gigante del software amenazó al buscador con bajar la oferta si no se aceptaba la propuesta para el 26 de abril.

El jefe a cargo de la división tecnológica de Yahoo! utilizará su discurso en la exposición de la industria relacionada con la Web 2.0 para esbozar una estrategia de desarrollo de los servicios de la compañía.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd