publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 16 de abril de 2008 (Actualizado a las 18:08)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EMPRESAS

El fondo 3i formaliza su entrada en el accionariado de Unión Radio

3i Unión Radio Prisa Godó participaciones accionariado

EP - 16/04/2008 18:31h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La compañía radiofónica Unión Radio ha formalizado hoy el acuerdo de inversión firmado el pasado 19 de diciembre para la entrada en su accionariado, mediante una operación mixta de compra de acciones y ampliación de capital, del fondo de capital riesgo 3i, informó el grupo de comunicación.

Unión Radio es propietaria al 100% de la SER y del 100% del Grupo Latino de Radio (GLR), que controla más de 1.250 emisoras en España y América Latina.

3i adquiere inicialmente una participación del 6,5% del capital social de Unión Radio, por un precio de 78,4 millones de euros, de los cuales 62,7 millones corresponden a Prisa y 15,6 millones a Godó.

Asimismo, el fondo ha suscrito un aumento de capital por importe de 21,6 millones de euros, y, en consecuencia, obtiene una participación del 8,14% del capital de Unión Radio. De esta manera, Prisa posee un 73,49% del capital de Unión Radio; Grupo Godó el 18,37% y 3i un 8,14%.

Mediante sucesivas ampliaciones de capital, 3i incrementará su participación hasta alcanzar el 16,63% de Unión Radio, con el desembolso adicional de 125 millones de euros, completando una inversión total de 225 millones de euros.

Según explica Unión Radio, la entrada del nuevo socio impulsará el desarrollo de la compañía en Latinoamérica y en especial su expansión en el mercado hispano de los Estados Unidos. Asimismo, se contempla la posibilidad de que Unión Radio, valorada, según este acuerdo, por encima de 1.300 millones de euros, salga a bolsa a medio plazo en España o en los Estados Unidos.

Los presidentes de los grupos Prisa y Godó, Ignacio Polanco y Javier de Godó respectivamente, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián; el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkader, y la consejera delegada y socia de 3i Maite Ballester, asistieron hoy en Madrid a la firma del acuerdo.

Unión radio

Unión Radio es propietaria al 100% de la Cadena Ser y el 80% del Grupo Latino de Radio, que controla 1.240 emisoras en España y América Latina (México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile).

En España, Unión Radio cuenta con la Cadena Ser, líder de audiencia tanto en programación hablada como en las fórmulas musicales (40 Principales, Cadena Dial, M-80, Radiolé y MáximaFM).

Además, en Estados Unidos, la compañía tiene dos operaciones de radio en Los Ángeles y Miami, ciudad en la que es líder en radio hablada para el mundo hispano. También posee GLR Networks, empresa productora y distribuidora de programas y espacios comerciales con cerca de 60 emisoras afiliadas.

En el mercado de México, Unión Radio opera a través de Radiópolis, participada al 50% por Televisa y en la que Unión Radio tiene la gestión.

Por su parte, 3i, sociedad que cotiza en el FTSE 100 con una capitalización bursátil de 7.700 millones de euros, gestiona fondos por 11.700 millones de euros, con una cartera en el sector de medios de comunicación valorada en más de 600 millones de euros.

Su objetivo es proporcionar recursos a las compañías en las que invierte, sin vocación de permanencia, para aumentar su valor y rentabilizar dicha inversión. Con gran experiencia en salidas a bolsa, ha apoyado con éxito a más de 900 empresas en ocho países.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd