publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 16 de abril de 2008 (Actualizado a las 19:36)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INMOBILIARIAS

El G-14 pide la vuelta a la financión "a precios de mercado" para evitar la pérdida de más de 700.000 empleos

inmobiliarias G-14

@F.M. - 16/04/2008 08:00h

Deja tu comentario (14)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
El G-14 pide la vuelta a la financión "a precios de mercado" para evitar la pérdida de más de 700.000 empleos
 Fernando Martín, presidente del G-14. (Efe)

El Grupo de Inmobiliarias por la Excelencia G-14 considera que los precios de la vivienda en España ya se han estabilizado tras el ajuste experimentado en los últimos seis meses. El G-14 señala que el ajuste de precios de la vivienda en España ha tocado fondo, las compañías del sector han sabido reaccionar y han sido rápidas en la aplicación de sus estrategias comerciales.

El G-14 piensa que a partir de ahora cabe esperar una cierta recuperación en el inicio de nuevas promociones de vivienda siempre que la financiación vuelva a reactivarse. De no ser así, se podría provocar la pérdida de más de 700.000 empleos y restar 1,5 puntos al crecimiento del Producto Interior Bruto de nuestro país.

España necesita construir unas 400.000 nuevas viviendas cada año para atender la demanda prevista hasta el año 2015 que se estima en más de tres millones de viviendas principales y unas 700.000 viviendas secundarias. Sin embargo, el ritmo de iniciación ha caído más de la mitad al de un año y medio atrás. Si esa demanda, ahora embalsada, no se atiende con suficiencia y aflora de golpe, podría ocasionar un desajuste de mercado.

"No se piden subvenciones de ningún tipo"

Los datos del último Salón Inmobiliario (SIMA) dejan entrever la recuperación de una mayor confianza entre los compradores al haberse cerrado más operaciones de compra de las que se esperaban al comienzo del Salón.

Por otro lado y frente a algunos comentarios públicos que critican cualquier posibilidad de que el Gobierno financie al sector en estos momentos de restricción del crédito financiero, el G-14 quiere aclarar que el sector inmobiliario "no pide subvenciones de ningún tipo para las compañías inmobiliarias sino la vuelta a los niveles de financiación necesarios y siempre a los precios que marque el mercado".

El Grupo 14 Inmobiliarias por la Excelencia está formado por compañías que comparten la misma filosofía de trabajo en cuanto a la calidad de sus promociones, la profesionalidad de sus equipos y la absoluta transparencia en la gestión. La mayoría de ellas cotiza en bolsa y mantiene participaciones en otras grandes empresas cotizadas y en otros sectores de actividad, lo que refuerza su músculo financiero, y enfatiza su vocación empresarial. Otros rasgos comunes tienen que ver con el importante número de trabajadores en plantilla y con ser grandes generadoras de empleo.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. usuario registrado NAUTICO16/04/2008, 18:51 h.

Pues pitorreo si quereis, pero parece que no nos damos cuenta de la situación. Mucho rollo pero la vivienda tampoco se ha desplomado, no hay tantos chollos. Lo que pasa es que no se vende, primero por que todo el mundo esta asustando, segundo por que los intereses han subido una brutalidad en muy poco tiempo, mucho mas de lo razonable y tercero por que los bancos estan secos de dinero y no dan créditos.
Yo no me rio mucho por que detras de este parón inmobiliario hay una crisis del petroleo en ciernes que en cuanto el dolar se normalice nos va a costar el litro de gasolina 3 euros. Y eso va contra toda la economía. Reiros si quereis pero como esto no de un giro nos vamos a conocer todos en persona pero en la cola del paro.
No es de risa la cosa.
Por cierto, este y todos los del ladrillo si que se rien pero de nosotros. Llevan 5 años llevandoselo muerto. Millonarios para siempre jamás. Suspenderan pagos si se tercia pero a ellos que les quiten lo bailao.
Segir haciendo chascarrillos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. Martin de Frechos16/04/2008, 17:34 h.

Pues a mi si me parece razonable lo que dice Fernado Martin. Como vamos a pasar a Italia a Alemania y a Francia en PIBper capita, y se han creado unas "bolsas enormes" de demanda de vivienda, lo que creo que ocurrirá es que cuando saque sus promociones de pisitos en VALLEKAS PAU a 600.000 eurillos de nada, habrá disturbios callejeros al grito "de yo prime" por hacerse con una "de esas maravillas" y además preveo que los Bancos (si queda alguno vivo,riesgo inmobiliario constructor de 411.000 MM de euros)perseguiran a los clientes, rogandoles que tomen una hipoteca al Euribor menos 2%. Y Fernando Marin feliz, colorin colorado......este CUENTO se ha acabado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. Catedrático de Economía16/04/2008, 17:18 h.

Si los constructores, y los promotores, quieren vender más pisos, van a tener que venderlos, por menos de 90.000 euros, tal como ha hecho José Moreno, el pocero de Fuenlabrada, que ha ganado mucho dinero, vendiendo centenares de pisos nuevos, de más de 80 metros cuadrados, hechos, con materiales de primera calidad, en la Comunidad de Madrid, y los ha vendido, por menos de 90.000 euros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. nenebcn16/04/2008, 17:11 h.

demagogia barata veo por los comentarios, como catedraticos de economia no hace falta que os digan que esta crisis afecta a tu vecino no a los señores del g 14.de todas formas el resto tendremos los lunes al sol para discutirlo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. SP16/04/2008, 16:54 h.

Señores Banqueros: No queremos subvención, queremos que ustedes financien a nuestras empresas y a nuestros compradores. Todavía hay un par de yatecitos que tenemos que terminar de pagar y unas casitas en el caribe... ¡No vean lo que nos lo merecemos! Luego ya se encargarán los españolitos de pagarlo con sus impuestos a las cajas de ahorros quebradas y con hipotecas de 50 años hasta que se jubilen. Cuando todo se hunda les saludaremos desde nuestros yatecitos camino del Caribe.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd