publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 5 de marzo de 2009 (Actualizado a las 13:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Gómez-Trénor (Invercalia) vuelve a 'pescar' en su antigua casa: ya van 16 fichajes del Urquijo

Urquijo Invercalia Arcalia Bancaja fichajes Gómez-Trenor Alejandro Eguinoa

Gómez-Trénor (Invercalia) vuelve a 'pescar' en su antigua casa: ya van 16 fichajes del Urquijo

El presidente del banco Urquijo, Francisco Vallejo, y Manuel San Salvador, consejero director general (Efe).

@Eduardo Segovia.- - 17/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La guerra entre Banco Urquijo e Invercalia (la casa de su antiguo director general, Francisco Gómez-Trénor) ha vuelto a subir de temperatura con un nuevo golpe del segundo contra el primero: Invercalia ha fichado a Alejandro Eguinoa, que hasta ahora ocupaba el cargo de soporte a la dirección del gabinete comercial del Urquijo, del que era miembro. Eguinoa es un ejecutivo senior con amplia experiencia en banca privada (llevaba 10 años en Urquijo).

Con este fichaje, son 16 los profesionales que Gómez-Trenor le ha birlado a su antigua casa, 12 de los cuales están en Invercalia -la banca privada pura de Bancaja, con sede en Madrid- y otros cuatro a Arcalia -la gestora de la caja valenciana, que da servicio a Invercalia y a la red-. En 2007, este movimiento se tradujo en el paso de 20 sicavs desde Urquijo hasta Arcalia, número que alcanza ya las 27, según fuentes conocedoras de la situación. Oficialmente, Urquijo asegura que el impacto de estas salidas en el patrimonio gestionado era sólo del 5,3% al cierre de 2007.

Por otro lado, el banco privado comprado por el Sabadell en 2006 ha reforzado su equipo con 21 incorporaciones en 2007 y otras 10 en lo que va de 2008. Las más relevantes han sido las de Valentín Arroyo (desde el Santander), nuevo director de inversiones del Urquijo; Borja Lacalle (procedente de Crédit Suisse), como director del gabinete comercial y jefe directo de Eguinoa; y Federico Vázquez, que ha sido transferido desde el Sabadell como director de control, operaciones y organización.

Cuando Gómez-Trénor salió del Urquijo en octubre de 2006 -tras rechazar su oferta de la dirección regional de Valencia-, provocó una auténtica desbandada de profesionales del histórico banco privado con rumbo a su nuevo destino. Los más relevantes fueron Manuel Balanzat (subdirector de banca privada en Urquijo), los responsables de Madrid -Ignacio Pertejo-, Valencia -Javier Lucas-, zona norte -Fernando de Loscertales, que se llevó con él a Isabel Cazaux- y Castellón -Juan Jodar-, así como del conocido gestor Álvaro Nieto.

Los fichajes continúan

Pero no se paró ahí, sino que los fichajes de Gómez-Trénor en el Urquijo han seguido produciéndose desde entonces. Así, se han ido con su antiguo jefe el gestor Enrique Mena, el director de la oficina principal del Urquijo en Sevilla, José Ángel Román (ahora director territorial de Andalucía de Invercalia) o la comercial senior Sonia Pérez Castro.

Además, se da la curiosa circunstancia de que dos profesionales que salieron del Urquijo con rumbo a otras entidades han acabado recalando en las filas de Gómez-Trénor. Se trata del antiguo director de Andalucía del Urquijo, Aurelio Linares, que se fue inicialmente a Banesto; y la gestora Remedios Parra, que recaló en BBVA antes de pasar a Arcalia.

La nueva pesca de la entidad valenciana en Urquijo no es sino un movimiento más de los muchísimos que se están produciendo en la banca privada española en las últimas semanas. Los más relevantes han sido la marcha de Miguel Irisarri, director general de UBS, con destino a A&G, el proyecto en España del gigante suizo EFG; y la dimisión del director de banca privada de BBVA, Daniel de Fernando.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés