publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 15 de abril de 2008 (Actualizado a las 18:48)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

RESULTADOS

US Bancorp ganó un 3,5% menos en el primer trimestre de 2008 por las turbulencias financieras

US Bancorp bancos finanzas

EP - 15/04/2008 18:57h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La entidad estadounidense US Bancorp ganó 1.090 millones de dólares (689 millones de euros) en el primer trimestre, un 3,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la firma en un comunicado.

El sexto banco de EEUU ha resultado uno de los menores perjudicados por el 'subprime' aunque se anotó provisiones por valor de 192 millones de dólares (121 millones de euros) relacionadas con " el estrés en los mercados inmobiliarios e industrias vinculadas y el crecimiento mantenido de la cartera de crédito al consumo".

Los resultados del banco incluyen plusvalías por valor de 492 millones de dólares (311 millones de euros) derivadas de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Visa, y cargas por valor de 253 millones de dólares (160 millones de euros) por impagos de valores de inversión estructurada adquiridos durante el cuarto trimestre de 2007 a algunos fondos gestionados por una filial.

El presidente de US Bancorp, Richard K. Davis, se mostró satisfecho de las cuentas del banco, que reflejan "la disciplina" de su gestión y su "prudente" estrategia de crecimiento."Nuestra posición de capital es sólida y la compañía sigue bien capitalizada", recalcó.

K. Davis se mostró confiado en que la entidad seguirá operando de manera "próspera" a pesar del actual entorno económico. "Estamos abiertos a nuevos negocios y buscamos mantener y reforzar nuestra posición como uno de los líderes de la industria de servicios financieros", aseguró.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd