publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de abril de 2008 (Actualizado a las 20:52)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

Ciudad puede convertirse en capital del noroeste con dos millones de visitas

EFE - 10/04/2008 18 : 50

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Valladolid, 10 abr (EFECOM).- La ciudad de Valladolid puede convertirse a largo plazo en "la capital" del Noroeste de España si aprovecha sus oportunidades, y alcanzar los dos millones de visitantes anuales en el horizonte de 2016, según un estudio.

La Cámara de Comercio de Valladolid ha acogido esta tarde la presentación del estudio "Valladolid siglo XXI: modelo de ciudad", elaborado por la consultora Roland Berger.

El estudio lo han encargado la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes vallisoletanas, AVADECO y FECOSVA, y está enfocado al desarrollo del comercio de forma integrada con el crecimiento de la ciudad.

Para ello, ha comparado el desarrollo de cuatro ciudades europeas similares a Valladolid: Bolonia (Italia), Rennes (Francia), Dresde (Alemania) y Vitoria.

El estudio concluye que Valladolid puede ser "la referencia regional", no solo en Castilla y León, sino en todo el noroeste del país, ya que aún está lejos de aprovechar todas sus oportunidades, ya que "hoy es relevante, pero no es aún la referencia".

Aunque en el noroeste en la primera ciudad en población o comunicaciones por ferrocarril, es la quinta en índices de riqueza y la sexta en el ránking de aeropuertos.

Este análisis prevé que la ciudad no crecerá de forma relevante en número de habitantes hasta 2016, con unos 62.000 más que los cerca de 320.000 que tiene ahora.

Sin embargo, pueden crecer considerablemente en comercio y en turismo, hasta alcanzar los dos millones de visitantes al año a partir de 2016.

Para ello, necesita que se terminen sin demora las autovías pendientes en la provincia, que prosiga la construcción del ferrocarril de alta velocidad por todo el Noroeste y que su aeropuerto se convierta en "referencia regional" y en alternativa al de Madrid. EFECOM lar/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd