publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de abril de 2008 (Actualizado a las 17:54)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

El Ibex se recupera pese al nuevo castigo bancario

BOLSA

El Ibex se recupera pese al nuevo castigo bancario

Bolsa Ibex pierde puntos España

E.M.S. - 10/04/2008 09:43h      Actualizado: 10/04/2008 17:41h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La renovada debilidad del sector financiero no ha conseguido tumbar hoy a las bolsas europeas. El Ibex ha llegado a bajar el 2%, aunque a una hora del cierre ha reducido esa caída al 0,67% hasta los 13.507,90 puntos. En todo caso, el índice español ha perforado los 13.600 puntos -la importantísima resistencia superada la semana pasada-, lo que nos devuelve al escenario lateral, como mínimo, y reduce notablemente las probabilidades de un rally alcista a corto plazo.

En todo caso, Wall Street se sobreponía a las caídas iniciales e iniciaba una fuerte remontada, que es lo que ha determinado la reducción de las pérdidas europeas. El EuroStoxx ha acabado con un descenso de sólo el 0,48%.

Detrás del nuevo castigo a la banca está el anuncio de Lehman Brothers del cierre de otros tres fondos de inversión valorados en 1.000 millones de dólares por las pérdidas sufridas en activos de crédito. Lo cual ha vuelto a tensionar el mercado interbancario, con la consiguiente subida del Euribor. Tampoco ha ayudado que el único que puede rescatar al interbancario, el BCEno haya mostrado la más mínima intención de bajar tipos a medio plazo.

Aparte, en EEUU las grandes cadenas comerciales han sufrido caídas de ventas en marzo, y el propio secretario del Tesoro ha insistido en la gravedad de la crisis.

El mercado estaba especialmente preocupado ante la posibilidad de que "podamos ver nuevos agujeros en la cuenta de resultados de algunos bancos por la crisis subprime y nuevas sorpresas negativas durante el período de resultados de las empresas en el primer trimestre", explica a Reuters Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

En este escenario, bancos y constructoras lideraban los descensos en el mercado español. Los valores bancarios, más expuestos a una ralentización en el ritmo de concesión de hipotecas en el mercado doméstico, también resaltaban por sus pérdidas. Banesto ha cedido un 2,05%, Popular ha bajado un 2,34% y Sabadell, que se ha dejado el 2,27%. Mejor se han comportado Bankinter con una pérdida del 1,23%, y los dos grandes bancos también cotizaban con descensos. Santander se ha desinflado un 0,46% y BBVA el 0,14%.

En cuanto a las constructoras, FCC se ha desplomado cerca de un 3,2%, Ferrovial ha retrocedido un 2,64% y Sacyr-Vallehermoso ha sufrido un castigo del 2,81% tdespués de tener que bajar a la mitad la valoración de Itinere para poder sacarla a bolsa. Pero el peor parado era Acciona, con un batacazo del 3,4%.

Otro de los más castigados ha sidoAbengoa, con una pérdida del 2,84%. En el lado positivo, Iberdrola Renovables que es el único valor que ha subido más del 2,5%, tras aumentar su producción eléctrica y su capacidad instalada en un 80% en el primer trimestre del año. Asimismo, Gas Natural se ha mantenido en terreno de subidas entre nuevos rumores sobre la operación con Iberdrola que desveló en su día El Confidencial.

Dentro del Mercado Continuo, Adolfo Domínguez ha registrado fuertes pérdidas superiores al 5%, mientras que Realia e Inmobiliaria Colonial ha cedido entorno al 4%. Los bancos acreedores están trayendo a Colonial de cabeza que vuelve a caer con fuerza en el mercado Continuo, más de un 4% por debajo del euros por acción, con las conversaciones que está manteniendo la inmobiliaria con los bancos para poder eludir el pago anticipado de 1.550 millones de euros de deuda que le ha sobrevenido al activarse el pasado mes de marzo unas cláusulas de amortización de su deuda que tiene vinculadas a la cotización de FCC.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd