publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 6 de junio de 2008 (Actualizado a las 13:49)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

Se vende vivienda en Atocha por 120.000 euros ¿Quién da menos?

vivienda Tulipp Salón Inmobiliario low cost subastas holandesas

@Fátima Martín.- - 28/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (16)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Se vende vivienda en Atocha por 120.000 euros ¿Quién da menos?
 

Se vende piso. ¿Quién da menos? Es la filosofía de la subasta de viviendas a la inversa, con pujas de precios a la baja, con la que el comprador puede lograr un descuento de hasta el 30% en el precio. Se trata de la primera subasta holandesa de inmuebles nuevos que se realizará “en todo el mundo” y tendrá lugar en el marco de un salón inmobiliario de bajo coste que la casa de subastas Tulipp organizará los próximos días 29 y 30 de marzo en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

En este particular Salón low cost, se subastarán 216 viviendas nuevas distribuidas por distintos puntos de la geografía española, participarán 17 promotoras entre las que se encuentran Martinsa Fadesa, Grupo Pinar o Bancaja Habitat, y los compradores podrán pujar por casas un 10%, un 20% ó un 30% más baratas que en el precio de salida.

120.000 euros es el precio de la vivienda más barata, curiosamente sita en pleno corazón de Madrid, cerca de Atocha, y su precio es el más bajo porque tiene sólo 22 metros cuadrados. La más cara de cuantas se subastarán este sábado también se ubica en la capital, concretamente en Las Tablas, y su precio de salida asciende a 1.300.000 euros.

“Hemos encontrado un nicho de mercado en el sector residencial a la baja”

“No hemos creado Tulipp para hacer que los precios bajen. Pero hemos encontrado un nicho de mercado, en el sector residencial, que entendemos se encuentra a la baja. Y si después de celebrarse este Salón, sucede que si tras descuentos del 30% nadie compra, los promotores tendrán que plantearse muchas cosas”, ha declarado a El Confidencial Jorge Zanoletty Pérez, director general de Tulipp.

La compañía de subastas holandesas residenciales nació en septiembre de 2007, cuando ya se hacía evidente que el boom inmobiliario español tocaba a su fin. La idea no es subastar pisos adjudicados que se han quedado los bancos, aunque no se descarta en un futuro. Como tampoco se descartan este tipo de pujas a la baja con viviendas usadas o productos de otros segmentos inmobiliarios.

Ante la buena acogida de los medios y el interés que está despertando esta iniciativa, Tulipp tiene previsto repetir evento en Madrid en mayo, en junio en Barcelona, y más adelante en Murcia o en Málaga. Además, la casa de subastas ha firmado una alianza estratégica con Live in Spain para cubrir la potencial demanda extranjera.

A escasas fechas de la celebración de un Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), este año sí, fuertemente marcado por la crisis del sector, la iniciativa de Tulipp no puede ser más oportuna. Ayer mismo, en la presentación del estudio Planner Asprima, los promotores hicieron públicas unas previsiones a la baja del 8% del precio de la vivienda libre (nueva y usada) en España en 2008.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. yumalay4306/06/2008, 13:40 h.

estoy interesada en poner a subasta una finca rustica con chalet y piscina me podriais informar de como hacerlo me urge hacerlo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. torero loco09/05/2008, 12:20 h.

Hola: ¡¡¡Que graciosos ponen como CHOLLO un PISAZO de 22 m. cuadrados por 120.000 Euros, que se lo comen con patatas y las constructoras que no anden mendingando ayudas del gobierno, porque cuando se ha puesto MORADOS no repartian ni un duro, asi que ahora hay que estar a las duras y a las maduras¡¡¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado emilio28/03/2008, 19:18 h.

Me parece que se trata de un test para las promotoras y un ensayo para la casa de subastas Tulip; hay que hacer práticas porque dentro de muy poco la fórmula para vender pisos en España serán las subastas, los Bancos y Cajas proveerán abundantemente de stocks.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. YoOpino28/03/2008, 18:51 h.

Aquí muchos están con el agua al cuello y siguen echando pulsos, pagar casi 6.000 euros el m2 por un piso en Atocha es de kamikazes con la que está cayendo. Hará falta otro apretoncito de tuerca para que las cosas se pongan en su sitio. Una casa en España tiene que valer 56 veces el sueldo del comprador, hasta ahora se pagaba artificialmente (o sea con banco) 7,8 y 10 veces el sueldo anual por una vivienda. Si aún así los precios no bajan empezaré a pensar que vamos camino de la ruptura total: por un lado "pisotenientes" y por otro lado un masa ingente de gente sin capacidad de compra, en el limbo de las loterías de la VPO o la solidaridad familiar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. Martin de Frechos28/03/2008, 17:44 h.

En Atocha???? Yo por 120.000 euros quiero un Chalet en Puerta de Hierro o en la Moraleja. Ya está bién de engaños. Un abrazo a todos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis