publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de marzo de 2008 (Actualizado a las 10:41)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

FINANZAS

El Banco Inglaterra asegura la liquidez al sector financiero pero busca soluciones a largo plazo

Banco de Inglaterra liquidez finanzas bancos

EFE - 27/03/2008 08:52h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Banco Inglaterra asegura la liquidez al sector financiero pero busca soluciones a largo plazo
 El director del Banco de Inglaterra, Mervyn King (i), y Jean-Claude Trichet (d).

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, aseguró ayer que el sector bancario británico contará con su ayuda a corto plazo para disponer de la liquidez necesaria, pero abogó por buscar soluciones a más largo plazo para hacer frente a la crisis crediticia mundial.

En una intervención ante la comisión de Economía del Parlamento, King se comprometió a conceder la liquidez necesaria para restablecer la confianza en el sector a pesar de la crisis.

Esta inyección de capital se añadiría a los 10.000 millones de libras (12.700 millones de euros, al cambio actual) -5.000 de ellos la pasada semana- que el Banco de Inglaterra ha introducido hasta el momento en el mercado a través de préstamos de urgencia. El gobernador del banco central ofreció esta ayuda al considerar que "no es realista" pensar que los mercados crediticios vayan a abrirse rápidamente.

Sin embargo, indicó que estas medidas deben ser "temporales" y que las discusiones que está manteniendo con los principales bancos del Reino Unido deben desembocar en una solución a largo plazo.

El pasado 20 de marzo King ya se reunió con los directores de los principales bancos del país, que le solicitaron que les asegurase ayudas en casos de falta de liquidez. King señaló que aún es pronto para saber cómo terminarán estas conversaciones, pero se mostró satisfecho de la voluntad de los bancos de asumir las posibles pérdidas.

"Los bancos ni necesitan ni quieren que los contribuyentes les aseguren frente a estas pérdidas", afirmó King. El gobernador aseguró que ninguna de las soluciones a largo plazo que se acuerden contemplará la garantía de la emisión de bonos sobre activos.

Infravaloración del riesgo

El Gobierno anunció el 21 de enero un plan financiero, elaborado por Goldman Sachs, consistente en convertir el préstamo del Banco de Inglaterra al Northern Rock en bonos garantizados por el Estado para estimular la venta del banco (que desde entonces ha sido nacionalizado) y el pago de su deuda.

Asimismo, King señaló que una de las "lecciones" aprendidas de esta crisis es que los bancos infravaloraron los riesgos y los costes de la provisión de hipotecas "subprime" (de alto riesgo).

En cuanto a la inflación, que en febrero alcanzó un máximo de nueve meses, al situarse en el 2,5 por ciento, King previó que seguirá creciendo hasta rondar el 3 por ciento, pero que se acercará al objetivo gubernamental del 2 por ciento a finales de año.

King afirmó que el Banco de Inglaterra está ahora más dispuesto que en febrero a estudiar un nuevo recorte de tipos de interés, que en la actualidad se encuentran en el 5,25 por ciento.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd