publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de abril de 2008 (Actualizado a las 18:48)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Más quiebras de inmobiliarias y constructoras

VIVIENDA

Más quiebras de inmobiliarias y constructoras

Cosmani Prasi inmobiliaria constructora

@C. Hernanz.- - 26/03/2008 12:52h

Deja tu comentario (59)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 19 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Miércoles negro. Las malas noticias sobre el sector inmobiliario se suceden. Dos nuevas compañías han presentado ante los juzgados de lo mercantil la solicitud de concurso voluntario de acreedores. Por un lado, la promotora Cosmani, con sede en Madrid y desarrollos urbanísticos por varias zonas de la Península, negocia con una veintena de acreedores una solución de pago antes de tener que declararse en quiebra, opción que no ha podido tener la constructora Prasi, ahogada por una deuda de 40 millones de euros.

De acuerdo con la información que hoy publica el diario Expansión, la inmobiliaria ha presentado solicitud del concurso voluntario de acreedores ante un juzgado de guardia, tras acumular un pasivo de 350 millones. El proceso concursal ha sido iniciado por la matriz del grupo Cosmani y cuatro de sus 22 empresas. Según datos de la compañía, el valor de sus activos es muy superior al de su pasivo, por lo que el concurso se debe a una situación de iliquidez coyuntural, fruto del parón sufrido en el sector.

Según la agencia EFE, en el caso de Prasi, centrada principalmente en Madrid y en Castilla y León, la empresa se ha visto abocada a la suspensión de pagos después de que la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid (EMV) le retirase un proyecto de construcción en Vallecas y de que la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (ENGIASA) hiciera lo propio con otras obras.

El diagnóstico es similar para todos los casos que se van sucediendo. La semana pasada, solicitó concurso de acreedores la constructora SEOP Obras y Proyectos, perteneciente al Grupo Silver Eagle, por culpa de la falta de liquidez motivada por los "recientes impagos" de clientes del sector inmobiliario y por el "endurecimiento" del sistema financiero en las operaciones de descuento de la cartera de efectos.

En poco más de un mes ya han sido cuatro las empresas del sector que han presentado suspensión de pagos: antes de SEOP fueron el Grupo Contsa y dos inmobiliarias integradas en el Grupo Jale, Amuerga y Jale Construcciones. A ellas estuvo a punto de unirse la inmobiliaria Habitat, que escapó al concurso de acreedores 'in extremis' gracias a que consiguió el apoyo suficiente de los bancos.

Como ya apuntaron los principales inmobiliarios del país, las promotoras pequeñas y medianas no iban a tener la suerte negociadora de las más grandes o cotizadas, como Martinsa-Fadesa, Reyal-Urbis o la propia Colonial. Otras optaron por tirar, como la valenciana Llanera, En su caso, la suerte de recurrir en primer lugar a esta fórmula les permitió tutelar su reflotamiento.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 19 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (59)

Deja tu comentario

59. RIVERITA3603/04/2008, 18:49 h.

esto es una verguenza,yo en mi persona estoy acojonado,a mi empresa los de seop le han dejado 1 millon de € sin cobrar. Pero que bien iba ESPAÑA antes del 9 de marzo, ¿¿¿y ahora???. he oido que la gente se va a estar hasta 6 meses para poder cobrar el paro,ya no hay superavit???. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS,mejor dicho,tienen lo que se merecen los votantes del psoe porque mas que con la cabeza han votado con rencor hacia el PP,creeyendose los engaños de "JETA P"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

58. Krop27/03/2008, 15:25 h.

Ya sé que en un foro como este no se pueden utilizar según que términos sin que te acusen de demonio o algo parecido, pero... No sé de que se sorprenden, el capitalismo es así, al menos en esta fase de él... Ni Zapateros ni Ratos ni leches... ¿o es que alguien que piense por si mismo puede creerse un fácil enrequecimiento infinito, un crecimiento infinito, un endeudamiento infinito, un suelo infinito, una inmigración infinita que haga bajar los salarios de forma infinita... sin que acabe en un desastre? Ahora bien, si se trata de cargarle las culpas a alguien.. ¿qué os parece que se las echemos al Rey?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

57. usuario registrado albertovz26/03/2008, 20:33 h.

¡Virgencita, virgencita...!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

56. constructor de gijon26/03/2008, 18:51 h.

He vendido un piso desde el 1 de enero, los unicos que entran por la oficina son corredores de suelo para ofrecer solares. MAS MADERA, como diria groucho

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

55. Panfleto26/03/2008, 18:51 h.

¿Y porqué carajo suspenden pagos esas empresa si todo iba de rechupete en este pais de las maravillas, qué hay problemas en el ladrillo, qué no se vende, que no hay créditos...y eso es a partir del 9M? Así que hay un antes y un después del 9M. Eso es lo mismo que acostarse rico y despertarse pobre. Pues venga Solbes y cía, quitaros la careta de funambulista de feria y a ver de lo que sois capaces, además de mentir por activa y por pasiva. El del parche lo lleva claro y todos los demás también.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd