publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de marzo de 2008 (Actualizado a las 17:57)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Wall Street apaga la subida del Ibex: las eléctricas no consiguen tirar del la bolsa hacia arriba

BOLSA

Wall Street apaga la subida del Ibex: las eléctricas no consiguen tirar del la bolsa hacia arriba

Ibex 35 acciones bolsa mercados

E. Segovia/E. Sanz.- - 10/03/2008 09:14h      Actualizado: 10/03/2008 17:42h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El mercado lo tiene claro. Tras la victoria del PSOE en las elecciones generales, da por hecho se va a materializar la esperada reorganización del mapa eléctrico español, con Iberdrola y Gas Natural como grandes protagonistas. Asimismo, los inversores consideran que ya no hay necesidad de prolongar la crítica situación de Inmobiliaria Colonial con supuestas OPAs, sino que ya se le puede dejar caer. De ahí que se hunda más del 10% y ronde el precio de un euro por acción.

Sin embargo, la fortaleza del sector eléctrico no ha sido suficiente para que el mercado aguante las subidas y el Ibex se ha ido desinflando tras la apertura de Wall Street, que ha adelantado hoy la hora, hasta terminar con caídas. Y es que los rumores de un nuevo recorte de tipos en Estados Unidos han hecho que sus mercados se vengan a abajo. Pérdidas que se suman al descalabro de la semana pasada. Así, el principal indicador de la bolsa española se deja al cierre un 0,29% y cae hasta los 12.655 puntos.

Las subidas de Gas Natural, que se ha anotado más de un 3,7% e Iberdrola, que ha avanzado un 1,21%, no han sido suficientes. Tampoco lo han sido las compras instaladas en el resto del sector, que ha acabado en terreno positivo, con REE y Enagás, con alzas superiores al 1,7%.

En el lado negativo, aparte de Colonial (donde Nozar posee el 12,2%) y que se han dejado un 15,52%, hay que citar otras inmobiliarias participadas por el holding de la familia Nozaleda, sobre la qe pende la amenaza de la suspensión de pagos: Aisa (6%) se ha desplomado un 11,37% y Astroc (24,9%), otro 12,15%. FCC, donde Colonial posee el 15%, ha recortado un 3,75%

También se han teñido de rojo las acciones de Acerinox y Cintra, con retrocesos superiores al 2%. Gamesa, por su parte, ha subido un 0,80% después de que el pasado viernes Iberdrola y BBVA anunciaran que se han repartido el capital restante del fabricante de aerogeneradores, un 9,251%, en manos de su sociedad conjunta Corporación IBV, Servicios y Tecnologías con la compra de un 4,625% cada uno. Tras esta adquisición la participación directa de Iberdrola en Gamesa se eleva al 23,95%

Entre los pesos pesados, BBVA registra un descenso del 1,39%, Santander cae un 0,8% y Telefónica un 0,44%. Finalmente, Repsol YPF ha conseguido acabar en positivo con una subida del 0,29%.

En el resto de Europa, los descensos han sido más pronunciados: un 0,85 para el EuroStoxx, el Cac 40 galo se dejó un 1,13%, el Ftse de Londres cedió un 0,94% y el Dax de Frankfurt retrocedió un 0,92%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado jmdha10/03/2008, 17:07 h.

Bueno, en democracia como en la venta de Somport. Juan Palomo yo me lo guiso, yo me lo como".
Ahora no podemos devaluar la peseta, hemos mal vendido el oro del banco de España, el paro, la decadencia económica...
Haber pasar el cadaver del vecino.
Si aumenta el paro, General motors, empresas de muebles, cementeras, subida de carburantes, de materias primas, hipotecas...
¿Quién me va a pagar a mí los 400 euros?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Reisender10/03/2008, 16:11 h.

¿Suben las eléctricas? Mala cosa. Al margen de la reorganización y bla, bla, bla, eso significa que el partido que ha ganado ya les ha dicho que ahora, una vez ganadas las elecciones, van a acabar con el problema del llamado "déficit tarifario", o sea, que a los consumidores nos van a subir la luz, pero bien. No creo que haya que esperar mucho para comprobarlo. Y es que hay una pregunta que está en el aire desde el affaire de ENDESA: ¿quién va a pagar los importantes incrementos de valor de las acciones de las eléctricas? Pues, naturalmente, nosotros, los consumidores.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd