publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de marzo de 2008 (Actualizado a las 14:20)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

SOS Cuétara duplicará fábrica Jaén, en la que producirá 50.000 tn galletas

EFE - 05/03/2008 5: : 4:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Jaén, 5 mar (EFECOM).- El Grupo SOS Cuétara ha anunciado hoy que duplicará la capacidad productiva de la fábrica de galletas con la que cuenta en Jaén, lo que hará que en ella se produzcan 50 millones de kilos de este producto, cifra que concentraría en la planta jiennense un tercio de la producción del grupo en esta división, y se creen 60 puestos de trabajo, que se sumarán a los 200 actuales.

El presidente del grupo, Jesús Salazar, ha explicado el proyecto tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, con la que ha tratado la decisión de liberar suelo suficiente para emprender la construcción de esta planta, que precisará de 14.000 metros cuadrados.

El próximo pleno municipal, que tendrá lugar este mes, aprobará la urbanización del terreno -que contará con 40.000 metros cuadrados y albergará a otras empresas-, gracias a que el equipo de Gobierno actual ha impulsado esta unidad de ejecución, incluida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1996.

"Los actuales almacenes los trasladaremos al nuevo terreno y su espacio lo utilizaremos para nuevas líneas de producción", ha explicado Salazar, quien ha insistido en que los plazos aún no están fijados al estar a expensas de la urbanización de los nuevos terrenos, aunque sí ha afirmado que si cuentan con ellos "pronto, podríamos afrontarlo a toda velocidad".

Antes de emprender esta ampliación de la fábrica, el grupo SOS ya está acometiendo, en la actualidad, una primera ampliación con la construcción de un nuevo horno de galletas, que permitirá un crecimiento de la producción en un 15 por ciento más y alcanzar la cifra de los 30 millones de kilos.

No es la primera ampliación que afronta el grupo en Jaén, puesto que en los últimos ocho años, según ha explicado el presidente, se ha duplicado su producción, la mitad de la cual es dedicada a la exportación a más de 40 países.

Además de este proyecto, el Grupo SOS abrirá el próximo junio la planta de biodiésel, que costará 25 millones de euros, producirá 200.000 toneladas al año y creará entre 20 y 25 puestos de trabajo, y la fábrica de aceite, que sumados supondrán una inversión total de 40 millones de euros. EFECOM jmg/jrr/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd