publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de marzo de 2008 (Actualizado a las 23:15)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

Wall Street se decanta por las compras e ignora el 'Libro Beige' de la Fed

Wall Street mercados bolsa Dow Jones Nasdaq SP500

EFE - 05/03/2008 23:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street se decanta por las compras e ignora el 'Libro Beige' de la Fed
 

Wall Street ha cerrado la sesión al alza impulsada por el avance de las acciones de las petroleras después de que el barril de crudo de Texas superara por primera vez los 104 dólares. El mercado ha optado por dejar de lado el "Libro Beige" de la Reserva Federal que confirma el debilitamiento de la economía de Estdos Unidos.

El Dow Jones se ha anotado una subida del 0,3%, mientras que los avances para el Nasdaq y el S&P 500 han sido en ambos casos del 0,5% La Bolsa de Nueva York, que abría con sus principales indicadores en positivo, aceleraba en la media sesión esta tendencia, impulsada por el alza de las acciones de las petroleras, que subían un 1,17%.

El precio del crudo de Texas mostraba en la media sesión una fortísima tendencia al alza y superaba por primera vez los 104 dólares en Nueva York, después de conocerse que bajaron las reservas de petróleo en Estados Unidos en la pasada semana, al contrario de lo que se esperaba.

En el sector financiero, las acciones de Ambac y competidora MBIA se han disparado con los inversores a la espera de que un grupo de bancos anuncie un plan para salvar a la primera.

Los títulos de Bear Stearns subían después de que el grupo bancario chino Citic Securities confirmara que está en negociaciones para aumentar su participación en el banco de inversión estadounidense.

Al optimismo de Wall Street también contribuían los datos difundidos por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés), que informó de que la actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos mejoró en febrero respecto del mes anterior y superó las previsiones de los expertos.

El índice de actividad que elabora ISM se situó en febrero en 49,3 puntos, comparado con los 44,6 puntos del mes anterior, y por encima de los 47,5 puntos que preveían los economistas.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo informó que el crecimiento de la productividad de los trabajadores de Estados Unidos se desaceleró sustancialmente en el último trimestre de 2007 y marcó un ritmo anual del 1,9%.

La nota negativa de la jornada la ponía el "Libro Beige" de la Reserva Federal que revela que el crecimiento económico de Estados Unidos se ha desacelerado desde comienzo de este año, con un debilitamiento del comercio minorista y los servicios.

Por si parte, la empresa de análisis ADP (Automatic Data Processing) anunció que el sector privado de Estados Unidos empleó en febrero a 23.000 personas menos que en el mes anterior, la primera caída registrada en ese sector desde abril de 2003. Wall Street acogió con preocupación estos datos de ADP en espera de las cifras oficiales del Gobierno de EEUU que saldrán el viernes.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd