publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de marzo de 2008 (Actualizado a las 08:44)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

MATERIAS PRIMAS

La OPEP mantendrá sus actuales niveles de producción

petróleo crudo OPEP materias primas

Reuters/EP - 05/03/2008 12:49h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La OPEP mantendrá sus actuales niveles de producción
 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acordado mantener el suministro de crudo en sus actuales niveles e indicó que los precios alcanzados por el petróleo en los mercados se deben a factores que escapan a su control, según indicaron varios delegados del cartel tras la reunión de apenas algo más de dos horas mantenida en Viena.

Los ministros de la OPEP han reiterado en diversas ocasiones que el precio del crudo debe su escalada a factores como la debilidad del dólar, la especulación y enfrentamientos políticos, y no a una escasez en el suministro.

De este modo, el cartel exportador desoye el llamamiento realizado ayer por Washington en el que pedía un moderado incremento de la producción de la OPEP que contribuyera a calmar los precios del petróleo, que superan los 100 dólares por barril en los mercados.

En concreto, EEUU había solicitado un aumento de entre 300.000 y 500.000 barriles diarios con el objetivo de calmar los precios y limitar los daños económicos de estas subidas.

"Creo que es un error tener a tu principal economía cliente en desaceleración (...) como resultado de los elevados precios de la energía", afirmó ayer el presidente de EEUU, George W. Bush.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Irán había indicado con anterioridad que probablemente la OPEP mantendría sin cambios sus niveles de producción.

Por su parte, el ministro nigeriano del Petróleo, Odein Ajumogobia, también había pronosticado que la OPEP mantendría estable el suministro de crudo, aunque reconoció que el nivel de precios por encima de 100 dólares era incómodo, mientras que por encima de 80 dólares por barril era alto.

"La posición oficial de la OPEP es que cualquier precio por encima de 80 dólares se sitúa en la parte alta", declaró ante los periodistas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd